Murcia en 348 hoyos

0
190
Murcia tiene 22 campos de golf
Murcia se ha convertido en uno de los destinos de golf más importantes de Europa

Desde el Mar Menor hasta Torre Pacheco pasando por Cartagena, la Comunidad de Murcia tiene campos para todos los gustos. Los 348 hoyos de sus 22 campos, se encuentran en un radio de 35 kilómetros y sus 300 días de sol al año con una temperatura media de 19ºC, lo han convertido en un destino emergente de golf. La Comunidad ha registrado el mayor crecimiento de campos de golf de toda España, pasando de 4 campos en 2003 a los 22 campos que tiene en la actualidad. 

El crecimiento en el sector del golf, impulsado por Organismos Públicos, como el Instituto de Turismo de Murcia, se hace patente año a año. Como novedad en 2019, la reciente apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. La Comunidad enlaza ahora con 12 destinos de tres países de Europa, de los que nueve se encuentran en el Reino Unido, dos en Bélgica y uno en Irlanda.

GNK Golf

Cuatro recorridos diseñados con toda la experiencia y profesionalidad de la prestigiosa firma Jack Nicklaus. Su punto álgido en el Campo de Golf Alhama Signature, cuyo diseño ha sido firmado personalmente por Jack Nicklaus.

Alhama Signature

Por su gran longitud, sus originales tees circulares, sus rápidos greens, sus amplias calles y por haber sido firmado personalmente por Jack Nicklaus, Alhama Signature es considerado uno de los mejores campos de golf de toda España. También todo un desafío para cualquier golfista. Por si fuera poco, toda el área del campo de golf es una maravillosa reserva natural, aunando toda la pasión del deporte y la belleza de un entorno incomparable.

Alhama Signature de GNK Golf
Alhama Signature es un diseño firmado personalmente por Jack Nicklaus

El Valle Golf

Su excepcional ubicación en un valle natural, rodeado de un entorno de rocas calizas con fabulosas cascadas y predominancia de la flora autóctona, hacen de este campo una joya única en la Región. Técnicamente, el recorrido de El Valle Golf premia sobre todo la inteligencia del jugador, algo que le ha permitido ser la sede de la competición Profesional Española y del European Tour School Stage, 2010 y 2011.

El Valle Golf de GNK Golf
El Valle Golf

La Torre Golf

Un recorrido espectacular envuelve cada uno de los 18 hoyos de La Torre Golf. Calles amplias, abundantes lagos, altas palmeras y un sinfín de búnkers rodeados de frondosa hierba, hacen que la elección del palo gane importancia en un diseño meticuloso que prima la capacidad estratégica de los jugadores.

La Torre Golf de GNK golf
Vista general de La Torre Golf

Real Golf La Manga Club

En un entorno de belleza espectacular se levanta el exclusivo complejo Real Golf La Manga Club. El resort ofrece lujo, ocio y deporte en una atmósfera singular y con una temperatura privilegiada durante los 365 días del año. Además, dispone de tres grandes campos de golf y de una excelente oferta de alojamiento.

La Manga Golf en Murcia
La Manga Golf

Campo Sur. Real Golf La Manga Club

De la mano del diseñador de Robert D. Putman y remodelado por Arnold Palmer está considerado como uno de los campos de más alto nivel tanto para profesionales, como para torneos top, como el Open de España.  Además, su ubicación es perfecta, en el centro del valle, rodeado de grandes palmeras y con obstáculos acuáticos que hacen de sus 18 hoyos una experiencia increíble.

Campo Norte. Real Golf La Manga Club

Entre palmeras, lagos y barrancos surge un campo elegantemente ondulado. Al ser ligeramente más corto que el Campo Sur, se convierte en un excelente test de habilidad para golfistas de cualquier nivel. Su excelencia reside en el número de caída de sus greens, que exige un toque preciso por parte de los jugadores.

Campo Oeste. Real Golf La Manga Club.

Calles onduladas, vistas espectaculares y greens rápidos hacen que sus 18 hoyos se conviertan en toda una oportunidad de diversión. El Campo Oeste está perfectamente estudiado para poner a prueba a los jugadores en cada golpe. Dave Thomas se encargó de que su diseño ofreciese un desafío diferente en cada hoyo, con abundantes cambios de elevación y un recorrido más que interesante para jugar y experimentar.

Roda Golf & Beach Resort

Apenas cinco minutos separan la orilla del Mar Menor y Roda Golf, un campo diseñado por Dave Thomas y que respira toda la esencia de este rinconcito del Mediterráneo en cada uno de sus 18 hoyos. El recorrido discurre tranquilo a lo largo de 6.177 metros sobre un agradable terreno ondulado, abrazado por una frondosa vegetación mediterránea. El complejo cuenta con una amplia oferta de servicios. Academia de golf con trackman, vídeo análisis de swing, puttlabb, K-Vest 3D. Campo de prácticas con iluminación nocturna y puestos individuales cubiertos. Un amplio putting y chipping green. Casa Club con un laureado restaurante gastronómico y Beach Club.

La Roda Golf en Murcia. Resort al fondo
La Roda Golf

Hacienda del Álamo

A mitad de camino entre las playas de Mazarrón y la ciudad de Cartagena, encontramos el desafío de Hacienda del Álamo, un campo de golf diseñado para enamorar a los aficionados más exigentes. Dave Thomas es el responsable de la creación de 18 hoyos llenos de emoción. Además, cuenta con unas completas instalaciones de prácticas –con 6 hoyos de entrenamiento– reconocidas como unas de las más completas de toda España. Cuenta además con una lista de servicios para disfrutar de la experiencia al máximo:

Academia de golf con la última tecnología, dos putting greens, chipping green y búnker de prácticas. Casa Club con cafetería, restaurante, sauna y tienda de golf. Polideportivo con campo de fútbol y rugby, pistas de tenis y paddle, petanca, lawn, bowling. Además puedes disfrutar de un pub inglés y un sport bar.

Hacienda del Álamo en Murcia. Campo de Golf
Hacienda del Álamo

Golf Altorreal

En las colinas que rodean la ciudad de Murcia se encuentra el Club de Golf Altorreal, uno de los campos con más solera y prestigio de toda la Región, gracias a las exigencias del diseño de Dave Thomas. La excelencia de este campo se encuentra en la variedad de sus 18 hoyos, ofreciendo un recorrido lleno de matices a todos los aficionados. Sus instalaciones se complementan con multitud de servicios. Academia de golf y campo de prácticas dotado de putting green y aproachgreen. Además de servicio de alquiler de buggies, carritos de mano y equipos de golf. Casa Club con cafeterías, restaurantes, terrazas, pro-shop. Gimnasio con zona de yoga, sauna…

Club de golf Altorreal en Murcia. Campo de golf
Club de Golf Altorreal

La Serena Golf

A la orilla del Mar Menor se encuentra un campo de golf eminentemente plano, diseñado por Manuel Piñero, donde los mayores obstáculos para el juego van de la mano del célebre viento levantino, los juegos de agua ubicados en algunos de sus 18 hoyos y zonas desérticas que exigen la máxima concentración del jugador. La Serena Golf ofrece otras instalaciones que consiguen que la experiencia de juego resulte más que satisfactoria: Club social con vestuarios, proshop, cuarto de palos, cafetería, restaurante y una terraza con inigualables vistas al Mar Menor. Además de cancha de prácticas con 25 puestos, 8 de ellos cubiertos, dos putting green y una amplia zona de aproach.

La Serena Golf en Murcia. Campo de golf
La Serena Golf

Lorca Golf Course

A las afueras de la Sierra de Almenara, a sólo 10 minutos en coche de la histórica ciudad de Lorca y las magníficas playas de Águilas, encontramos un majestuoso campo de golf en medio de la naturaleza. Es el único campo de golf en Murcia junto a un parque natural protegido. Un lugar especial donde encontrar excepcionales tradiciones culturales y gastronómicas. Lorca Golf es un par 71, diseñado por Dave Thomas cuenta con greenes amplios y ondulantes y bunkers estratégicamente colocados que proporcionan entretenimiento y emoción a cada paso.

Lorca Golf en Murcia. Campo de golf
Lorca Golf

Desde su inauguración oficial en 2011, este campo de golf ha sido anfitrión de varios torneos, reforzando su posición como uno de los favoritos para los profesionales y aficionados por igual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here