Nick Watney consigue arrebatar a Sergio García el The Barclays

Sergio García ha estado durante tres jornadas rozando la perfección en Bethpage Black donde se disputaba el The Barclays, en lo que sería su segunda victoria, y de manera consecutiva, del PGA. Pero la cuarta jornada se complicó para el jugador de Borriol con la apabullante forma de jugar de Nick Watney que partía al comienzo del día a dos golpes de español y que finalizaba con seis golpes por encima de García.
Comenzaba Sergio con bogey en el hoyo 1, lo que hacía presagiar que la jornada no sería igual que las tres anteriores. Con un birdie de Watney en el 2, el americano alcanzaba al líder.
Y es que Sergio García se mostró algo irregular durante toda la final con el putt. En los primeros nueve hoyos, 2 birdies se perdían al quedarse corto, pero un birdie en el 6 de difícil ejecución por la distancia podrían se muestras de la irregularidad que mencionamos. Este mismo golpe le devolvía al español al liderato.

Al contrario de los tres primeros días, Sergio no estaba certero con los par 5 del recorrido neoyorquino. El octavo hoyo, sería el punto de inflexión para el valenciano. Desde la salida, clavó su bola en la arena del bunker, y la salida no fue tarea fácil. Bogey frente a un increible birdie de Watney en este mismo hoyo, que al igual que García, se mostraba irregular en el green. En este caso, no fue así. Para Sergio, este octavo hoyo sería el lugar donde cedería el liderazgo ante el californiano, y ya no lo recuperaría en todo el encuentro.
En el 10, Watney ya llevaba tres golpes de ventaja sobre el español, que acortaría esa distancia en el 16 para ponerse a dos ante el bogey arenoso de Watney. En el 18, se resarcía el norteamericano con un genial birdie y Sergio García firmaba un bogey que lo relegaba a la tercera posición con Dustin Johnson.
Sergio presenta un buen momento tras una temporada floja para afrontar la Ryder Cup, próximo evento en el que participará tras decidir ausentarse del Deustche Bank.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here