Nuevo enfoque para Santa Clara Golf Marbella

Santa Clara Golf Marbella abrió sus puertas en el año 2001, desde entonces, el campo se ha convertido en uno de los imprescindibles para los aficionados al golf, tanto nacionales como internacionales que visitan Marbella, uno de los paraísos turísticos del Sur de España. Ubicado a cinco minutos del centro de la ciudad, Santa Clara Golf Marbella ha incorporado recientemente como Director a Carlos Santos-Rein. En esta entrevista concedida a Golf Circus a los pocos días de llegar a lo que él llama “su casa”, nos cuenta su visión del campo y hacía donde debe encaminarse la gestión del mismo.

0
644

Cuéntenos un poco de su trayectoria y cómo llega al mundo del golf  

Soy malagueño de nacimiento, pero cursé mis estudios de Derecho en la Universidad de Granada. Tras finalizarlos, estuve cuatro años como profesor en la propia Facultad de Derecho, pero enseguida me decanté por la enseñanza media y fui director del Colegio Mulhacén de Granada.

En noviembre de 2008 cambié radicalmente de trabajo y fiché por Santa Clara Golf Granada donde he estado nueve años, hasta que volví a mi tierra como director de Lauro Golf, donde he vivido tres años muy intensos. En junio de 2020 vuelvo “a mi casa”, Santa Clara, pero esta vez a Marbella, representando a la propiedad en este magnífico campo.

Ahora en su nuevo puesto en Santa Clara Golf Marbella, ¿Qué trae en su mochila para dirigirlo? ¿Qué cualidades cree que tiene que tener un buen director?

Santa Clara Golf está en un lugar inmejorable; es muy difícil encontrar una ubicación mejor para disfrutar de un campo de golf en Marbella. Un buen director debe coordinar muy bien todos los puntos estratégicos del campo y “molestar” lo menos posible. Establecer claramente las líneas de actuación e intentar sumar a todos a ese proyecto. Y, a partir de ahí, que el barco coja la velocidad de crucero óptima.

Santa Clara Golf Marbella es uno de los campos míticos del municipio y de la Costa del Sol, a 5 minutos del centro de la ciudad. ¿Por qué le diría a alguien que eligiera Santa Clara Golf?

En la pregunta está la respuesta. Santa Clara debe aspirar a ser el campo de golf de Marbella. Estamos a 5 minutos del centro, a 8 de Puerto Banús y con una cancha de prácticas envidiable. El campo ha tenido mejoras muy importantes últimamente: el hoyo 2 ha pasado a ser par 4 y el 3, par 3. Pero los jugadores donde notan la diferencia de verdad es en el mantenimiento del campo. La labor del personal del campo, capitaneados por nuestro Head Green Keeper Pedro Montoro, está siendo formidable.

¿Va a suponer el cambio de gerencia un cambio en la línea estratégica y de comercialización del campo?

Estamos donde estamos, en Marbella, y hay que seguir con la comercialización tradicional, sin olvidar la turoperación directa. Los campos de golf, también los conocidos como “comerciales”, debemos apoyar claramente el turismo sin olvidar el fomento continuo del deporte. En definitiva, somos instalaciones deportivas.

Santa Clara está incluido en el Programa Golf Joven de la RFGA, en el que los jóvenes con licencia nacional menores de 15 años juegan por tan sólo 5 euros y los menores de 30 años por 30 euros. También estamos en el Programa Golf Joven Internacional donde los menores de 15 años de cualquier país fuera de España juegan por 15 euros y los menores de 30 años por 45. Además, estamos colaborando de manera muy activa con nuestra Academia y los programas de fomento del golf de la RFEG: golf para colectivos, Friends Cup, Golf en Colegios, etc. Me gusta decir que realmente somos una Academia de Golf, con un campo al lado.

Y por supuesto, Santa Clara volverá a tener una presencia muy activa en los circuitos de la Real Federación Andaluza de Golf, tanto de seniors como de jóvenes o de damas. El Golf joven y el golf femenino son mi prioridad.

¿Cómo se presenta el verano en Santa Clara? Eventos, torneos, etc.

Estamos elaborando un ambicioso calendario de competiciones, no sólo para el verano, sino para todo el año. Somos conscientes de que hay muchas empresas en Marbella que están deseando unirse a Santa Clara para celebrar torneos y poder darse a conocer a un público como el nuestro. Y no les vamos a dejar en la estacada. Los vamos a apoyar de manera decisiva porque ahora es el momento de unir fuerzas unos y otros.

¿Qué tiene que decirnos en relación a la seguridad sanitaria en el campo?

El protocolo de seguridad aprobado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y avalado por la RFGA es muy claro, y a eso tenemos que ceñirnos. Marbella es un enclave seguro para el turista nacional e internacional, pero también para sus residentes. Y lo es porque las empresas somos conscientes de que también tenemos que ser muy exigentes con este protocolo.

¿Qué nuevos proyectos podremos ver en Santa Clara Golf Marbella?

Tenemos proyectos muy ambiciosos en la Casa Club, que se han quedado en stand-by de momento por la crisis sanitaria, pero que se van a retomar en breve. Ya están sobre la mesa los planos de remodelación de los vestuarios de caballeros y señoras y el traslado del magnífico restaurante a la planta baja, junto al Pro Shop, que tendrá unas vistas envidiables del hoyo 1 y 18, además de la cancha de prácticas.

Pero lo más inmediato será este mismo verano la creación en la propia Casa Club de un espacio de coworking que está siendo muy demandado ya por muchos de nuestros clientes. Serán alrededor de 70 empresas las que se beneficiarán de este espacio abierto de trabajo en un entorno realmente de ensueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here