Nuria Iturrios, Luna Sobrón y Clara Baena, en la edición inaugural del Annika Invitational Europe

Nuria Iturrios, Luna Sobrón y Clara Baena constituyen la representación española en la edición inaugural del Annika invitational Europe, torneo de nueva creación promovido por la célebre golfista profesional Annika Sorenstam, ganadora de 72 torneos en el Circuito Americano –incluidos 10 Majors– y jugadora Solheim Cup en ocho ocasiones.

Nuria Iturrios, Luna Sobrón y Clara Baena acuden a Suecia entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, en concreto al campo de golf Linköpings –que será sede del Europeo Sub 18 Femenino por Equipos en 2013– con el objetivo de conseguir un nuevo título internacional para el golf español.

La empresa no resultará sencilla toda vez que en Linköpings se reúnen buena parte de las mejores jugadoras amateurs del momento del Continente Europeo entorno a una competición que se desarrolla a lo largo de tres jornadas sin que haya ningún corte programado.

Las tres primeras clasificadas recibirán como premio adicional –siempre y cuando no sean mayores de 19 años– una invitación para participar en el Annika Invitational que tiene lugar desde 2009 en Estados Unidos.

Nuria Iturrios acude a Suecia como vigente campeona de España Sub 18. Además, la jugadora balear ha ganado este año la medalla de plata en el Europeo Sub 18 por Equipos y el Campeonato de Madrid Femenino, al margen de proclamarse subcampeona de España Absoluta y Junior.

Por su parte, la también balear Luna Sobrón ha integrado los equipos nacionales de golf desde 2010, acumulando en su palmarés la medalla de plata en el Europeo Sub 18 por Equipos en 2012 y la de bronce en el Europeo Sub 18 por Equipos en 2011. Además ha conseguido numerosos segundos puestos en diversos Campeonatos de España, entre los que destacan los de categoría Benjamín 2004, Alevín 2006, Cadete 2007 e Infantil 2008.

En cuanto a Clara Baena, la golfista madrileña ha estado a punto recientemente de ganar el British Girls, donde alcanzó de manera muy brillante la gran final. Además, esta temporada se ha impuesto en un torneo de carácter profesional, el Banesto Tour celebrado en el Centro Nacional de Golf, y ha ganado la medalla de plata en el Europeo Sub 18 por Equipos. Con anterioridad acumuló en su palmarés el Vagliano Trophy Sub 16 en 2011 y en Europeo Sub 16 por Equipos, entre otros torneos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here