Olazábal: “Siento el trastorno ocasionado y agradezco enormemente que se aplace la Final Lacoste Promesas; no me la quería perder”

La Final Lacoste Promesas, que debería celebrarse la semana que viene en La Sella Golf Resort, en Dénia (Alicante), queda aplazada hasta finales de noviembre. Los veinte finalistas de esta novena edición, diez chicos y diez chicas, entrenarán junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido el 30 de noviembre, y competirán por el título durante los días 1 y 2 de diciembre. Olazábal: “Siento el trastorno ocasionado y agradezco enormemente que se aplace; no me la quería perder”.
José Mari Olazábal: “La semana que viene me han invitado a participar en un torneo en Shanghái, que no tenía previsto en mi calendario, y comprenderéis que he aceptado la invitación porque, una vez cumplidos los deberes de la capitanía de la Ryder Cup, lo principal para mí es intentar recuperar el ritmo y el juego. Se me han multiplicado los compromisos y estas últimas semanas están siendo una locura.
“Siento el trastorno ocasionado y agradezco enormemente que se aplace la Final Lacoste Promesas; no me la quería perder. No he fallado a ninguna desde el 2004 y tampoco quería perderme esta por varias razones: primero por mi relación con Lacoste, que va mucho más allá de lo comercial ya que, desde hace muchísimos años, me une una sincera amistad a la familia Basi. ¡Con frecuencia me acuerdo de los buenos momentos que compartí junto a Armand Basi, quien, desgraciadamente, ya no está con nosotros!
“Segundo por mi amistad con Pepe Bañó y su familia, propietarios de La Sella, que confiaron en mí para el diseño del campo ¡cuando ni yo sabía que era capaz de hacerlo! Por cierto, creo que este año, por primera vez, los chicos van a jugar los últimos nueve hoyos que diseñamos y que ya están bastante asentados; será interesante ver cómo los atacan y qué estrategia emplean ya que son muy distintos a los otros 18, que ellos conocen.
“Y, tercero, por lo mucho que significa para mí aportar un granito de arena a la formación de los futuros campeones del golf español. Siempre le digo a Tomás Carbonell (de quien partió esta idea) que estos nueve años han sido muy gratificantes. Recuerdo a chicos que conocimos siendo pequeñísimos, con tan sólo once años, y ya hay varios compitiendo en el Circuito Europeo, masculino y femenino. Me pareció una gran idea cuando me la propusieron y me siento muy orgulloso de formar parte de la gran familia Lacoste Promesas”.

Garrido, Basi, Jiménez y Olazábal©Jorge Andréu
Los tres “cocodrilos” se reúnen de nuevo en La Sella.
Olazábal, Jiménez y Garrido volverán a coincidir de nuevo en La Sella, donde entrenarán junto a los jóvenes finalistas Lacoste Promesas, lo que no sucedía desde el 2008 debido a su extenso calendario de competiciones por todo el mundo. Nacho Garrido: “Siempre disfruto enseñando a estos chicos, no sólo por lo que nosotros podamos aportarles sino también por las lecciones que a veces nos dan ellos. Es un camino de doble vía, una experiencia que vale la pena y me hace mucha ilusión volver a La Sella”. Miguel Ángel Jiménez: “Me alegro mucho del cambio de fecha; la semana que viene yo también juego en China y me daba muchísima pena perdérmelo otra vez. Guardo muy buenos recuerdos de las finales Lacoste Promesas, en las que hemos vivido momentos inolvidables; además, yo tengo hijos de estas edades y sé lo mucho que para ellos significa que un profesional de la talla del “Vascorro” les dé buenos consejos. A nivel de juego y a nivel personal, no tiene precio”.
Última previa este fin de semana en Las Pinaíllas
Este fin de semana se disputa la quinta y última previa Lacoste Promesas 2012 en el Club de Golf Las Pinaíllas, en Albacete, donde 99 chicos Sub-16 competirán para lograr una plaza en la Final de La Sella. El atractivo y especial premio de este circuito, pasar un día entrenando y recibiendo los consejos de Olazábal, Jiménez y Garrido, ha hecho que hasta el club manchego se desplacen jóvenes de Andalucía, Madrid, toda la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha e incluso de Cantabria, como es el caso de Manuel Elvira, campeón Lacoste Promesas de la pasada edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here