Olazábal actualizará los 9 hoyos Ballesteros del Club de Campo Villa de Madrid

• Olazábal Design S.L., empresa de diseño de campos de golf, se ha adjudicado mediante concurso público la remodelación de los 9 últimos hoyos del Recorrido Amarillo del Club de Campo Villa de Madrid. • El vasco toma el relevo de su gran amigo Severiano Ballesteros, quien diseñó estos hoyos a principios de los 90. • Con esta actualización del diseño, el Club de Campo Villa de Madrid apuesta por un recorrido más competitivo y adaptado a los nuevos materiales y forma de juego.

0
101
José María Olazábal actualizará los 9 hoyos Ballesteros del Club de Campo Villa de Madrid
Foto: MIGUEL ROS / CCVM

El Club de Campo Villa de Madrid acogió ayer la presentación del proyecto de remodelación de los últimos 9 hoyos de su Recorrido Amarillo, diseñados por el mítico Severiano Ballesteros a principios de los 90. Su amigo José María Olazábal será el encargado del rediseño. Esta semana será sede del Mutuactivos Open de España.

“Es una alegría y una satisfacción para el Club que un referente de la historia del golf español como José María Olazábal tome el testigo del gran Severiano Ballesteros en la actualización de estos nueve hoyos del Recorrido Amarillo, respetando la esencia definida por el propio Seve”, comentó Juan Carlos Vera Pró, gerente del Club de Campo Villa de Madrid.

“Para mí es un orgullo y un privilegio tomar el relevo de mi amigo Seve con un proyecto como éste. Este Club es muy especial para mí porque todavía me acuerdo de que gané el Campeonato de España Infantil aquí con 14 años. Es de los mejores campos de golf de España sin ninguna duda. Nuestra intención es actualizar el campo basándonos en que sea jugable, pero exigente, ampliando las calles, los green y los tees, y teniendo como valores de partida la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”, aseguró Olazábal en la presentación.

José María Olazábal actualizará los 9 hoyos Ballesteros del Club de Campo Villa de Madrid
Foto: MIGUEL ROS / CCVM

Olazábal retoma el testigo de Ballesteros

En el haber de Olazábal se encuentra una amplia trayectoria deportiva con 33 victorias como profesional y dos chaquetas verdes del Masters de Augusta. Además, seis participaciones en la Ryder Cup (ganó cuatro formando equipo con Ballesteros) y capitán del equipo europeo de la Ryder que consiguió una victoria épica en Medinah 2012. Por si fuera poco, es Miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial (desde 2009) y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes (2013).

Durante los últimos años, el de Fuenterrabía ha intensificado su actividad como diseñador de campos, tanto a nivel nacional como internacional, en los que ha volcado la filosofía y valores que definen su carrera: pasión, integridad y respeto.

De esta forma, Olazábal adaptará el Recorrido Amarillo a las necesidades de un deporte en constante crecimiento y con alta demanda y ocupación.

El Club de Campo Villa de Madrid apuesta por un proyecto con un recorrido más competitivo y adaptado a los nuevos materiales. Se dota al Club de dos recorridos de 18 hoyos de primer nivel, a sólo 10 minutos del centro de Madrid. El Recorrido Negro fue diseñado por el mítico Javier Arana, así como los primeros 9 hoyos del Amarillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here