Olazábal elige a Ian Poulter y Nicolas Colsaerts para completar el equipo europeo de la Ryder Cup 2012

José Mari Olazábal ha elegido a Ian Poulter y Nicolas Colsaerts para completar el equipo de 12 jugadores que tratará de retener la Ryder Cup del 28 al 30 de septiembre en Medinah Country Club, en Chicago (Illinois).

La inclusión de Poulter y Colsaerts significa que cuando los europeos viajen a Chicago para enfrentarse a los estadounidenses, Europa contará con un sólo debutante en sus filas por tercera vez desde 1979.

Nicolas Colsaerts pasará a la historia al ser el primer belga que participa en la Ryder Cup. En mayo se impuso en el Volvo World Match Play Championship celebrado en Finca Cortesín, derrotando en la final a Graeme McDowell, y ha sumado otros nueve Top ten durante el periodo de clasificación.

Esta será la cuarta Ryder Cup para Poulter, que formó parte de los equipos ganadores en 2004 y 2010 y del perdedor en 2008. El inglés ha disputado 11 partidos, de los cuales ha ganado ocho y perdido tres. En 2010 se adjudicó el WGC-Accenture Match Play y al año siguiente el Volvo World Match Play. Durante el año que ha durado el periodo de clasificación ha logrado además nueve Top ten incluyendo la victoria en el JBWere Masters en 2011.

El equipo lo forman ocho de los 12 jugadores que contribuyeron a la victoria en la pasada edición de la Ryder Cup disputada en The Celtic Manor, donde Europa derrotó a Estados Unidos por 14 ½ – 13 ½, y por primera vez estará compuesto por los 12 mejores europeos del Ranking Mundial, todos ellos situados entre los 35 primeros.

José Mari Olazábal: “Me siento muy orgulloso al anunciar el equipo europeo de la Ryder Cup 2012 formado por los diez jugadores clasificados automáticamente, Luke Donald, Sergio García, Peter Hanson, Martin Kaymer, Paul Lawrie, Graeme McDowell, Rory McIlroy, Francesco Molinari, Justin Rose y Lee Westwood, y los dos que yo he elegido para completarlo: Nicolas Colsaerts e Ian Poulter.

“Supongo que todos sabíais más o menos a quiénes iba a escoger, no era difícil de adivinar por razones obvias: Poulter tiene un magnífico record en la Ryder Cup y está jugando bien. Estuvo enfermo y se perdió varios torneos al empezar la temporada, pero siempre ha mantenido muy buena actitud y espíritu de equipo; es un jugador que se crece y saca lo mejor de él en los momentos de presión. No necesita extra motivación, con sólo mirarle a los ojos te das cuenta de que va a ir a por todas.

“Nicolas será el único debutante pero su record en Match Play es muy bueno. El año pasado fue finalista en el Volvo World Match Play y este año lo ha ganado. Ha tenido una temporada muy consistente, muy sólida, me consta que ha hecho un gran esfuerzo por entrar en el equipo y creo que el campo de Medinah Country Club se adapta mucho a su juego. Me ha demostrado con creces que deseaba formar parte del equipo. Estas han sido las razones para escogerle.

“La decisión nunca es fácil, y siempre he tenido varios jugadores rondándome la cabeza. Lo he consultado con los Vice Capitanes y entre todos hemos estudiado las distintas posibilidades, la última vez que hablé con ellos fue el viernes.

“Sé que algunos jugadores se habrán llevado una gran decepción, todos soñamos con jugar la Ryder Cup; por esta razón he hablado con David Lynn, Rafa Cabrera-Bello, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós, Padraig Harrington… y aunque sé que no deseaban oír lo que les iba a decir, se lo han tomado bien. No puede ser de otra forma. No tomé la decisión hasta ayer a última hora”.

Ian Poulter: “Anoche me llevé una gran alegría al recibir la llamada de José María, me emocioné. Voy dispuesto a darlo todo y a poner toda la carne en el asador. La Ryder Cup es sinónimo de emoción, pasión, presión… es algo difícil de expresar con palabras. Olazábal será un magnífico Capitán, cuenta con el respeto de todos y sabemos lo mucho que esta competición significa para él; estoy seguro de que nos llevará por buen camino, yo me siento muy orgulloso de ser parte de su equipo”.

Nicolas Colsaerts: “Jugar la Ryder Cup ha sido mi sueño desde que era niño. Me siento muy orgulloso de formar parte del equipo a las órdenes de un Capitán con tanta historia en esta competición. Ahora sé que si trabajas duro y pones en ello todo tu empeño acabas consiguiendo lo que quieres, es sólo cuestión de tiempo. Yo nunca perdí la fe en mí mismo y estaba seguro de que este día llegaría”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here