Ombria Resort, la nueva generación de complejos turísticos sostenibles

A 25 minutos en coche del aeropuerto internacional de Faro, el resort que abrirá en la primavera de 2023, será un complejo totalmente sostenible que contará con un hotel de 5 estrellas gestionado por Viceroy Hotels & Resorts, un campo de golf de 18 hoyos y varios tipos de desarrollos inmobiliarios a la venta.

Hotel_Residences_Alcedo_overview
  • Las 153 hectáreas de Ombria Resort se encuentran rodeadas de colinas salvajes llenas de alcornoques que albergan el abanderado de la nueva generación de complejos turísticos sostenibles en el Sur de Portugal.
  • A 25 minutos en coche del aeropuerto internacional de Faro, el resort que abrirá en la primavera de 2023, será un complejo totalmente sostenible que contará con un hotel de 5 estrellas gestionado por Viceroy Hotels & Resorts, un campo de golf de 18 hoyos y varios tipos de desarrollos inmobiliarios a la venta.
  • El proyecto es propiedad de Pontos Group, una empresa familiar de inversiones finlandesa, especializado en el sector inmobiliario, que actualmente cuenta con un valor de activos netos de más de 300 millones de euros.

Hotel_Residences- Ombria Resort

El ADN de Ombria Resort se resume en sostenibilidad, seguridad, privacidad y baja densidad, unido a todo lo que tiene que ver con el deporte y la naturaleza. Encontrar una calidad de vida única en un entorno paradisiaco, es el punto de partida del proyecto, en el que se han imaginado una selección de experiencias de bienestar y actividades al aire libre especialmente diseñadas para familias y niños, incluyendo un campo de golf de 18 hoyos, spa, seis restaurantes, cuatro piscinas, una granja ecológica, observatorio astronómico y hasta colmenas.

La finalización de la primera fase del complejo está prevista en la primavera de 2023 e incluye la mayor parte de las infraestructuras, como el campo de golf y el hotel, así como los 65 apartamentos Viceroy Residences, la villa modelo Alcedo y el centro de conferencias. A esta fase le seguirán una segunda, proyectada para 2026 y una tercera para 2030, que incluirán viviendas e instalaciones de ocio y deportivas adicionales.

Detrás de la planificación de Ombria Resort está WATG, uno de los estudios de arquitectura líderes en el mundo conocido por sus diseños vanguardistas con un sentido innato del lugar. Junto con su empresa de diseño de interiores, Wimberly Interiors, cuentan con 70 años de experiencia trabajando en todo el mundo. Como empresa local, se ha elegido al estudio Promontório, líder en servicios integrales de arquitectura, planificación, paisajismo, interiorismo y diseño gráfico de Lisboa. Su equipo gestiona proyectos complejos a gran escala y ha desarrollado una amplia cartera internacional.

Las dos empresas han trabajado para que el diseño de Ombria Resort esté totalmente alineado con los patrones arquitectónicos de la región y sea, de forma natural, una extensión del singular paisaje local. Los sencillos volúmenes de los tejados a dos aguas, que constituyen la mayor parte del conjunto, se inspiran en el encalado de los pueblos y aldeas del Algarve. El uso de elementos decorativos de enlucido, azulejos hechos a mano y chimeneas de terracota, así como barandillas y balaustradas de metal forjado, introduce una riqueza en el diseño que es a la vez cohesiva y auténtica.

El complejo no sólo es fiel a la sostenibilidad y al diseño, y a todo un mundo rodeado de naturaleza, sino que también lo es a su concepto global de vivienda, que traspasa los límites del propio hogar para abarcar servicios como la seguridad 24 horas, Gestión de fincas y mantenimiento de casas, piscinas y jardines o, adelantándose a las necesidades de los propietarios, soporte para responder a todas las demandas de los residentes.

El campo de golf de 18, cuya apertura está prevista para la primavera de 2023, se camufla ingeniosamente entre las laderas del corazón del Algarve rural, mezclándose a la perfección con antiguos ríos y árboles centenarios que han permanecido allí durante generaciones. Con todo esto, el campo de Ombria Resort promete una experiencia de diversidad de juego y desafío, donde los nueve primeros hoyos se juegan al pie de las laderas y los nueve segundos discurren por un idílico valle fluvial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here