Sebastián García se queda en el cuarto puesto y acaricia el triunfo hasta el último hoyo en el Open de Austria

El octavo puesto de Miguel Ángel Jiménez cimenta el protagonismo español en el país centroeuropeo

Sebastián García, cuarto clasificado en el Open de Austria, ha acariciado su primer triunfo en el European Tour hasta el último hoyo, una intensa batalla por la victoria en la que han estado involucrados hasta siete jugadores, con mención especial para el curtido escocés Marc Warren, que ha sumado su cuarta muesca victoriosa en el Circuito Europeo Profesional.

Tercero en la tabla al comienzo de la última ronda de competición, a sólo un golpe de los dos colíderes, el alemán Nicolai Von Dellingshausen y el citado Marc Warren, Sebastián García ofreció esa imagen fresca y agresiva que le ha llevado en los últimos años a acumular tres Campeonatos de España de Profesionales consecutivos y tres triunfos en el Alps Tour, un currículo que pronto se verá incrementado como consecuencia de sus conocidas ansias de victoria.

De hecho, un eagle en el primer hoyo de la última jornada puso al golfista madrileño en la pista de despegue, si bien luego su vuelta se mantuvo estable justo hasta el último hoyo, acariciando en todo momento un triunfo que se escapó de forma abrupta al rubricar doble bogey en el mismo punto donde, en las dos primeras jornadas, firmó birdie, un resultado que, de haberse repetido, habría comprometido seriamente la victoria final de Marc Warren, que suma ya cuatro en el European Tour.

Miguel Ángel Jiménez y Sebastián García se reparten protagonismo

Sebastián García, con diez bajo par gracias a tres sobresalientes rondas de 70, 67 y 69, tomó el relevo de las opciones de triunfo españolas que había empuñado con firmeza Miguel Ángel Jiménez hasta el ecuador de este torneo disputado en el Diamond CG, a las afueras de Viena.

Hasta ese momento, antes de tropezar con un 77 que le hizo descender hasta la duodécima plaza, era Miguel Ángel Jiménez quien, líder en el ecuador de la prueba, se encontraba al frente de todos y, de paso, de sí mismo, de su propia y exitosa historia.

El golfista malagueño, genio y figura, interpretó a la perfección en las dos primeras jornadas un vals que dejó atónitos a todos sus rivales, 68 golpes en la primera ronda mejorados sustancialmente, hasta 65, en la segunda.

Esa suma de aciertos obligó a desempolvar anteriores récords del malagueño, como ese que ese que le distingue, cuando se impuso en el Open de España en 2014 con 50 años y 133 días, como el más veterano ganador en el European Tour. Además, por si fuera poco, el gran MAJ suma ya 705 torneos en el European Tour, sólo uno menos de los acumulados por el más prolífico golfista de este Circuito, Sam Torrance, que llegó a jugar 706.

Octavo al final, como consecuencia del buen hacer del brillante golfista malagueño, los focos se desplzaron sin embargo a un inspirado Sebastián García, una muy buena baza española de cara a ganar el que hubiese sido el tercer torneo de la temporada tras las obtenidos por Pablo Larrazábal en Sudáfrica y Jorge Campillo en Catar, teniendo bien presente que Austria ha sido en el pasado terreno propicio para el golf español, que ya ganó en 2009 y 2010 de la mano de Rafael Cabrera-Bello y José Manuel Lara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí