El golf profesional femenino, el mejor escaparate para Andalucía

El Andalucía Costa del Sol Open de España refrenda la relación entre el Ladies European Tour y la Comunidad

0
579

Treinta y ocho años después de que la estelar Rosie Jones ganara la primera edición del Open de España en Las Aves (actual Real Club Valderrama), el Ladies European Tour vuelve a recalar en tierras andaluzas con la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España, torneo que se jugará del 26 al 29 de noviembre en el Real Club de Golf Guadalmina y que servirá de magnífico colofón para la temporada.

Ya solo faltan dos meses para que la acción comience en el campo malagueño, una de las canteras más importantes del golf español. Por quinto año consecutivo un campo andaluz albergará el abierto de España, un campeonato histórico cuya nómina de ganadoras está engalanada de nombres ilustres como los de Azahara Muñoz, Anne Van Dam, Laura Davies, Melissa Reid, Marie-Laure De Lorenzi o Rosie Jones. En esta ocasión, además, tiene el atractivo añadido de servir de cierre a la temporada, ya que será la última prueba de la Race to Costa del Sol, el ranking de este circuito femenino.

El golf profesional femenino, de nuevo, se convierte en un buen reflejo de la realidad turístico-deportiva andaluza y en un embajador de lujo de cara a los posibles visitantes nacionales y extranjeros que, sin duda, seguirán la competición a través de su retransmisión televisiva, de las redes sociales o de los medios de comunicación. Con 104 campos en todo su territorio (el 21% de los presentes en toda España), el golf atrajo a Andalucía a casi 600.000 turistas que aportaron más de 700 millones de euros y sirvió para evitar la estacionalización, uno de los mayores inconvenientes de los destinos turísticos.

Con su apoyo al torneo, la Junta de Andalucía vuelve a dejar patente que el golf es un segmento prioritario en su estrategia como destino turístico seguro y que lo considera un vehículo ideal para transmitir los valores de esta comunidad. Precisamente, entre las principales bondades de la oferta andaluza están su amplitud y variedad, ideales para complementar el disfrute de todos aquellos que acuden para practicar su deporte favorito y se encuentran con una gran oferta de propuestas culturales, gastronómicas, naturales y de ocio.

Más allá de los campos de golf, los casi mil kilómetros de litoral, las cuidadas zonas naturales (Andalucía es la comunidad española con una mayor extensión de territorio protegido), las instalaciones para disfrutar del turismo de nieve y montaña, y la espectacular gama de alojamientos de calidad sirven para cubrir todas las posibles necesidades del visitante, siempre con un clima envidiable durante todo el año.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, por lo tanto, sirve para apuntalar la realidad de Andalucía como destino de golf líder en Europa continental y también como potencia del golf nacional, ya que el fomento de popularización de este deporte por parte de la Junta ha servido para que el golf sea el tercer deporte de la comunidad en número de licencias con casi 44.000 (solo superada por Madrid en España). La implementación de medidas para llevar el golf a cualquier público (en especial, a mujeres, jóvenes y familias) en colaboración con la Real Federación Andaluza de Golf y otras instituciones está dando frutos, como puede verse en la notable actividad de clubes como el Real Club de Golf Guadalmina, sede del torneo, cuna de campeones y vivero del golf andaluz y español.

Para seguir la actualidad del Andalucía Costa del Sol Open de España, visite la web openfemenino.com, la cuenta de Twitter @Openfemenino, la cuenta de Instagram  @spanishopen y  la página de Facebook @openfemenino.

Title Sponsors:

Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación Costa del Sol, Acosol-Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Patrocinadores principales:

Ayuntamiento de Marbella y Ayuntamiento de Benahavís.

Patrocinadores institucionales:

Real Federación Española de Golf, Real Federación Andaluza de Golf, Real Club de Golf Guadalmina, Consejo Superior de Deportes y Universo Mujer.

Empresas colaboradoras:

Kyocera, Solán de Cabras y Audi Safamotor.

Promotor:

Deporte & Business

Sobre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía

Andalucía es uno de los destinos turísticos más completos del mundo, con una oferta diversa y de calidad que satisface por igual a los turistas extranjeros y a los nacionales. Además, Andalucía es una referencia internacional en turismo de golf. Su inmejorable clima permite practicar este deporte durante todos los meses del año en más de un centenar de campos ubicados en zonas privilegiadas, con paisajes de gran belleza o cercanos a playas paradisíacas.

www.andalucia.org

Sobre Turismo y Planificación Costa del Sol

Sus más de 70 campos han convertido a la provincia de Málaga y a la Costa del Sol en el primer destino de Europa en lo que a oferta de golf se refiere, de ahí que sea conocida como la Costa del Golf. Pocos lugares como la Costa del Sol reúnen en un mismo destino tantos atractivos, porque la provincia no solo ofrece una magnífica infraestructura para la práctica de este deporte, sino también un clima privilegiado que permite el juego durante todo el año.

www.visitacostadelsol.com

Sobre Acosol

Acosol es la empresa pública perteneciente a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua, dentro de su ámbito geográfico, como servicio vital y esencial para la ciudadanía, trabajando para garantizar el abastecimiento y el saneamiento. Acosol está comprometida con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos y lidera iniciativas a nivel provincial, regional y nacional. Además, Acosol destaca por la labor que realiza en el riego de campos de golf mediante el uso de agua reciclada.

www.acosol.es

Sobre el Real Club de Golf Guadalmina

Con más de 60 años de historia, Guadalmina es uno de los clubes señeros de la Costa del Sol y, por extensión, de Andalucía y España. Vivero de grandes campeones, el club destaca por sus magníficas instalaciones, su gran vida social y por la renovación constante de sus equipos de competición, de los que han salido jugadoras de la talla de Azahara Muñoz, Noemí Jiménez, Laura Gómez o Laura Cabanillas. Con dos recorridos de 18 hoyos (entre los que está el campo sur, diseñado por Javier Arana, que acogerá el Andalucía Costa del Sol Open de España) y un atractivo Pitch & Putt, el Real Club de Golf Guadalmina es sede habitual de torneos amateurs de alta competición y acogió en septiembre de 2017 el Open de España Femenino.

www.guadalminagolf.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here