Oriol y Lindberg, supervivientes del viento en el Challenge de España

    El Challenge de España que se está disputando en el IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri donde el viento ha puesto en apuros a los jugadores

    Día duro en la segunda jornada del Challenge de España que se está disputando en el   IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri donde el viento ha puesto en apuros a los jugadores. Hoy era cuestión de supervivencia y en estas condiciones, sólo dos jugadores han conseguido bajar del par del campo, uno de ellos es el madrileño Pedro Oriol, que está a un golpe del líder, el sueco Mikael Lindberg.

    Pedro Oriol arrancó el día con dos bogeys en los dos primeros hoyos y dos más por los 9 primeros para compensar con un birdie, un eagle y un bogey por los 9 segundos para 74 y un total de 1 bajo par: “Muy contento, he empezado con dos bogeys tontos en el 1 y el 2 pero luego he aguantado muy bien, para todo el tiempo que llevo sin competir hoy me doy una Matrícula de Honor. El hombro me ha dado guerra, pero menos que ayer, o sea que bien. Me lo he tomado con mucha paciencia. Para mi, estar compitiendo es un regalo, llevo tanto tiempo sin competir y sin estar ahí… no juego el fin de semana desde hace un año, entre la lesión y mi juego… Así que, a disfrutar el fin de semana. Obviamente me gustaría ganar, me haría mucha ilusión, pero queda mucho golf. Me lo tomo con mucha calma, pero me encantaría ganar este torneo, he estado cerca dos veces, quedando 3º; en 2020 salí en el partido estelar, mi primer torneo como profesional fue en el Challenge de España y quedé 3º también así que me haría muchísima ilusión pero eso lo tengo que olvidar, centrarme a mis cosas y que sea lo que Dios quiera”.

    Mikael Lindberg es sueco, llegó al Challenge Tour a través de la Nordik Golf League y en lo que lleva de temporada ha firmado un top 10 en el Jonsson Workwear Open en Sudáfrica. Hoy ha hecho 4 birdies frente a 5 bogeys para 73 golpes y liderar el torneo con 2 bajo par. “Las condiciones hoy eran brutales, el viento soplaba muy fuerte desde la mañana, ha sido un día muy duro, yo creo que ha sido el día de más viento de mi vida en un campo de golf. Conseguí mantener la bola en juego, pegué un par de buenos golpes desde el tee, y metí un par de chips, que eso ayuda mucho. En estas condiciones, del 16 al 18 es un final muy duro. Ayer jugué bastante temprano, con nada de viento, fue cómodo, era un campo absolutamente diferente”.

    Víctor Pastor, miembro del Pro Spain de la RFEG, ha hecho un bogey, un birdie y un doble bogey y con 75 golpes se ha puesto en 3ª posición al par: “Si lo miras objetivamente es una vuelta muy aburrida porque solo han sido un birdie, un bogey y un doble bogey pero en este día, con este viento estoy muy contento. No creo que haya tenido que luchar muchísimo los pares, dentro de lo que cabe he ido haciéndolo cómodo y se ha escapado algún que otro birdie. Ha sido una pena el final porque un hoyo que tampoco era tan difícil como el 6 he ido en piloto automático, he pegado un palo que no era y a partir de ahí se ha liado un poco el hoyo (doble bogey), pero en fin, contento. Jugando bien y he podido acabar con un buen par, a ver si mañana baja el viento y nos deja jugar un poco más. Hoy podías tener momentos de suerte o mala suerte pero tienes que ser muy sólido desde el tee y no recuerdo una salida mala, solo una por decisión de palo que ha sido en el 6, alrededor de green bastante bien y pateando contento, para qué nos vamos a engañar”.

    Eduardo de la Riva también se ha agarrado al campo para mantenerse en el top 10 y con una vuelta de 76 golpes está en 10ª posición con +1 “He empezado fatal, haciendo muchas tonterías, me ha costado mucho patear pero he jugado los últimos hoyos decentes, y la segunda vuelta he jugado mucho mejor pero he hecho un hoyo horrible para acabar, el 8, tiraba a green de 2, la he dejado cerca de green, he pegado sapo, y he fallado el putt que me ha dejado un poquito de mal sabor. Pero realmente para el día de hoy, he jugado como he podido y me voy contento”. 

     

    La mejor vuelta del día la ha firmado el holandés Stan Kraii que, pese a las durísimas condiciones ha logrado hacer 5 birdies y 2 bogeys, mejorando su resultado de ayer y con una vuelta de 69 golpes, ha escalado a la 10ª posición con +1.

    Y el hoyo del día ha sido el hoy en 1 que ha hecho el belga Christopher Mivis en el 18, con un hierro 4 desde 191 metros para aliviar una vuelta con 2 birdies, 4 bogeys y 3 doble bogeys, que no ha sido suficiente para pasar el corte.

    El corte ha quedado en +7 por las dificultades a las que se han enfrentado los jugadores en esta jornada, lo han pasado un total de 67 profesionales, entre ellos 12 españoles: Pedro Oriol (-1), Víctor Pastor Pro Spain RFEG (P), Eduardo de la Riva (+1), Eduard Rousaud Pro Spain RFEG (+3), Álvaro Hernández Cabezuela Pro Spain RFEG (+3), Iván Cantero Pro Spain RFEG (+4), Mario Galiano Pro Spain RFEG (+5), David Borda (+5), Jorge Maicas (+5), Alfredo García Heredia (+6), Scott Fernández Pro Spain RFEG (+7) y Alex del Rey Pro Spain RFEG (+7).

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here