Paul McGinley capitaneará a los europeos en la Ryder Cup 2014

Paul McGinley ha aceptado la invitación del Comité de Torneos del European Tour para convertirse en el capitán del equipo europeo en la Ryder 2014 que se disputará en Gleneagles, Perthshire, Escocia en septiembre de 2014.
Nacido en Dublín, Irlanda, el 16 de diciembre de 1966, McGinley se convierte en el primer irlandés en ser el capitán de un equipo de la Ryder Cup contra Estados Unidos.
McGinley, cuatro veces ganador en el European Tour, tres de ellos consecutivos, siempre será recordado como el hombre que embocó el putt ganador durante su primera aparición en la Ryder Cup de 2002 en Belfry hace 11 años.
McGinley sucede en el cargo a José María Olazábal, con el objetivo de retener la Copa Ryder después de la brillante dirección del español por la victoria de Europa en el «Milagro en Medinah. McGinley fue un vice-capitán de Olazábal en Chicago el año pasado, el mismo papel que cumplió para la victoria de Colin Montgomerie en 2010 en el The Celtic Manor en Gales.
En el Hotel Gleneagles, McGinley buscará continuar el fenomenal récord reciente de Europa, ganando siete de los últimos nueve torneos bienales con los EE.UU.. Desde la unión en 1979 de la Europa continental al equipo formado por Gran Bretaña e Irlanda, Europa ha ganado nueve y empatado uno de los 17 partidos disputados.
Las victorias europeas han sido bajo las capitanías de Tony Jacklin (1985, 1987), Bernard Gallacher (1995), Severiano Ballesteros (1997), Sam Torrance (2002), Bernhard Langer (2004), Ian Woosnam (2006), Colin Montgomerie (2010 ) y Olazábal (2012), mientras que Jacklin presidió el partido reducido a la mitad en 1989.
Richard Hills, director del Europe Ryder Cup: «Estamos encantados de que Paul haya aceptado la invitación del Comité de Torneo para asumir el rol de capitán en 2014. Después de haber jugado en tres Copas Ryder y embocar el putt ganador en 2002, Paul todos los atributos necesarios para ser un capitán de éxito».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here