PGA Catalunya Resort, sede de lujo del Open de España 2014

0
502

PGA Catalunya Resort, en la localidad gerundense de Caldes de Malavella, oficiará de sede del Open de España 2014, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo.

Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, prolongando una estrecha vinculación que se remonta a 2007 y a la que en esta ocasión se adhiere la Generalitat de Catalunya a través de sus Consejerías de Deportes y Turismo.

Asimismo, el propio PGA Catalunya Resort, junto a la Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Meliá Hoteles, Federación Catalana de Golf, Ajuntament de Caldas de Malavella y el Club de Patrocinadores de la RFEG que encabeza Reale Seguros –y del que asimismo forman parte Halcón Viajes, Avis, Lacoste, Mahou y Titleist-Footjoy– harán posible la celebración del Open de España 2014, así como otras posibles instituciones y patrocinadores locales.

Un campo de reconocido prestigio internacional

Inaugurado en 1999, PGA Catalunya Resort está avalado por la celebración de torneos profesionales y amateurs del máximo prestigio nacional e internacional, además de por su repetido y amplio reconocimiento del Stadium Course como uno de los mejores campos de golf de toda Europa. Además de contar con dos prestigiosos campos de golf, PGA Catalunya Resort es el fruto de una visión innovadora para el desarrollo de un ambicioso proyecto residencial.

El recorrido gerundense se ha caracterizado desde su fundación por su fuerte compromiso deportivo, convirtiéndose, apenas 10 meses después de su inauguración, en el único campo en acoger dos pruebas del PGA European Tour en tan escaso periodo de tiempo desde su puesta de largo, en concreto el Sarazen World Open en octubre de 1999 y el Open de España en abril de 2000, torneo que posteriormente volvió a acoger de nuevo en la edición de 2009, que concluyó con triunfo del francés Thomas Levet.

Será, por tanto, la tercera vez que el Open de España recale en el Stadium Course –en 2000 la victoria correspondió al inglés Brian Davis–, un campo de primera categoría y que ha figurado repetidas veces en el ‘top 10’ en el Ranking de mejores campos de golf de Europa elaborado por la revista ‘Golf World’. Recientemente el campo ha sido reconocido por tercer año consecutivo como mejor campo de golf de España por la página web especializada www.top100golfcourses.co.uk.

Un recorrido de enorme belleza

De enorme belleza, el Stadium Course se caracteriza por su dificultad, con multitud de árboles y agua jalonando su recorrido, de par 72 y 6.706 metros. Campo largo, apto para buenos pegadores, la precisión es sin embargo una virtud absolutamente necesaria para abordar cada uno de sus hoyos, destacando la abundancia de grandes lagos y de agua rodeando los greenes. PGA Catalunya Resort llevó a cabo el año pasado una serie de mejoras en el campo, como la construcción de siete nuevos championship tees y el arbolado de algunas zonas del campo.

Perfectamente enclavado en la naturaleza, cada rincón de su recorrido ofrece paisajes y vistas singulares, con calles estrechas rodeadas de grandes árboles que asimismo protegen greenes situados, muchos de ellos, en lugares recónditos.

En el ámbito amateur, PGA Catalunya Resort ha acogido, entre otros torneos de prestigio, el Internacional de España Absoluto Masculino en 2001 o el Internacional de España Junior Masculino en 2007.

El Open de España celebró su primera edición en 1912. PGA Catalunya Resort recoge el testigo del Campo de Golf Parador de El Saler, último escenario de este torneo que ganó en abril de 2013 el francés Raphael Jacquelin tras disputar un histórico playoff de desempate de 9 hoyos junto al alemán Maximilian Kieffer y al chileno Felipe Aguilar, un toma y daca continuo que igualó el récord anterior establecido en 1989 dentro del European Tour entre José María Olazábal (ganador), Roger Chapman y Ronan Rafferty.

El promotor del Open de España 2014 es la Real Federación Española de Golf.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here