PGA Catalunya Resort y la Fundación Sergio Garcia inauguran su primera escuela

PGA Catalunya Resort, uno de los mejores campos de golf de España, como recogimos en Golf Circus Mag #01, que ha acogido en dos ocasiones el Open de España, inaugura su primera escuela junior de golf en colaboración con la Fundación Sergio García. Bajo el nombre Sergio García Junior Academy – PGA Catalunya Resort, este centro nace con un doble objetivo: entrenar a los mejores golfistas del futuro y hacer más accesible el golf a niños de distintos entornos mediante la difusión del Golf Adaptado.

La Sergio Garcia Junior Academy aplicará su programa docente TPI Junior Golf reconocido a nivel mundial, que consiste en que los jóvenes realicen los ejercicios adecuados a la edad de adquisición de ciertas habilidades para maximizar su potencial atlético, sin limitarse a la práctica del swing de golf.
Los cursos están disponibles en tres categorías de edad: Cyclone de 6 a 9 años, Smash de 9-12 años y The Wave a partir de los 12 años. Sergio Garcia se encarga de la supervisión de todos los programas que se desarrollan en la academia y periódicamente impartirá sesiones de clinic exclusivas para sus alumnos.
“El objetivo de mi fundación ha sido siempre permitir que el máximo número posible de niños pueda jugar y disfrutar del golf. He sido testigo del impacto positivo que ha tenido este deporte en muchos jóvenes de toda España y con la inauguración de este centro, mi primera escuela junior de golf, conseguimos la base para continuar desarrollando este trabajo en el que tanto creemos”, comentó Sergio sobre la nueva academia.
“Es un privilegio para PGA Catalunya Resort ser la sede de la primera escuela junior de Sergio Garcia del mundo. Esta academia no solo tiene como objetivo ofrecer un entrenamiento de élite, si no también hacer más accesible el golf a niños de diferentes entornos, gracias a la Fundación Sergio Garcia. Por este motivo estamos orgullosos de poder dar la bienvenida a este nuevo y fantástico programa de aprendizaje para niños de todas las edades y con diferentes capacidades físicas y psíquicas”, afirma Julio Delgado, consejero delegado de PGA Catalunya Resort.
“Esperamos poder echar la vista atrás algún día y decir que la Sergio Garcia Junior Academy – PGA Catalunya Resort formó al próximo gran golfista español, siguiendo los pasos de leyendas como Seve, Olazábal y el propio Sergio”, declaró Delgado.
Desde 2002, gracias a la Fundación Sergio Garcia, más de 1.100 jóvenes han podido iniciarse en la práctica del golf. Esta organización, presidida por Sergio Garcia –uno de los mejores golfistas españoles en la actualidad–, ha donado más de 1,2 millones de euros a asociaciones y clubes para ayudar a financiar programas especiales de Golf Adaptado en todo el territorio español. Estos programas se han diseñado específicamente para niños con discapacidades físicas o psíquicas, así como para aquellos que proceden de entornos sociales desfavorecidos.
Para apoyar esta iniciativa benéfica, PGA Catalunya Resort se ha comprometido a hacer una donación a la Fundación Sergio Garcia de parte de los ingresos que se generen a través de esta nueva academia junior de golf. Además, el grupo de profesionales de la Sergio Garcia Junior Academy – PGA Catalunya Resort están desarrollando un programa de Golf Adaptado que se impartirá en el marco de la misma escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here