Todo preparado en The San Roque Club

0
66

El invierno va pasando y los días comienzan a alargarse aumentando sus horas de luz. Esto marca el comienzo de la temporada alta de golf en La Costa del Sol y significa la llegada de los golfistas del norte de Europa en busca de una ronda de golf más cálida de la que pueden encontrar en sus países de origen, después de uno de los inviernos más fríos y húmedos desde hace años.
En The San Roque Club todo está preparado, y se han terminado los trabajos de mantenimiento de invierno en el Old Course, justo a tiempo para recibir a sus clientes esta primavera. El trabajo hecho ha sido planeado con bastante antelación, teniendo en cuenta el calendario del Club y las distintas temporadas que se dan a lo largo del año.

“El plan de trabajo era empezar a mediados de octubre de 2017 para terminar a finales de diciembre”, nos cuenta su head greenkeeper Robert Bell, “pero una organización como The San Roque Club, cuya filosofía está orientada al servicio al cliente y a hacer más “grande” el golf, no podía dejar de organizar un evento como el European farther and sons, lo que nos llevó a modificar el calendario de trabajo”. “La final se celebró a finales de octubre, eligieron nuestro Old Course, el evento fue un gran éxito donde todos disfrutamos mucho y fue televisado en Sky Sports Golf Channel en diciembre”

Así, los trabajos no comenzaron hasta la primera semana de noviembre, para los que el Club ha elegido a la empresa Chamezagolf por su amplia experiencia y su alto nivel de calidad.

La principal actuación ha consistido en eliminar una franja de césped de 2 metros alrededor de cada green, sustituyendo la arena a una profundidad de 10-15 cm y reemplazándola por una nueva mezcla de turba de arena para colocar el nuevo césped de la variedad L-93 de Agrostis.

“Es importante comprender el motivo del trabajo”, nos explica Robert, “actualmente, muchos de los productos utilizados en los campos de golf en el pasado, han sido retirados del mercado, por lo que el control de malezas problemáticas se ha convertido en un problema, ya que la maleza de los ante-greenes invade, en muchas ocasiones los greenes de Agrostis, contaminando las superficies de putting”

“El césped utilizado para reemplazar la hierba vieja fue Agrostis L-93, ya que es muy compatible con el Agrostis que hay en el Old Course y también tiene una buena resistencia al calor durante los meses de verano cuando las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados. Además, se cultiva en España, lo que ahorra problemas de importación de otros países. Chamezagolf compró el césped a uno de los principales proveedores en España, Novogreen”, según nos comenta Robert Bell.

Finalmente llegó el mes de diciembre y el Old Course de San Roque Club está en perfecto estado, los trabajos han sido muy satisfactorios y el resultado ha elevado los estándares de calidad de uno de los campos más emblemáticos de la Costa del Sol.

www.sanroqueclub.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here