La bonificación del bono turístico será del 50% para familias con rentas inferiores a 20.000 euros

Juan Marín presenta esta iniciativa que se pone hoy en marcha hasta el 31 de mayo para fomentar la actividad del sector

0
655

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado esta mañana en Málaga el Bono Turístico Andaluz, que se pone en marcha hoy y hasta el próximo 31 de mayo, con un triple objetivo, “fomentar la movilidad turística en Andalucía, ayudar a las familias a que puedan viajar y sostener al sector turístico en un momento muy complicado”, ante estás circunstancias “el Gobierno andaluz tenía que estar ahí en apoyo de los profesionales”.

En su intervención, ha recordado que el bono turístico ha sido una reinvidicación de la Junta de Andalucía desde el comienzo de la crisis sanitaria, “nuestra reivindicación fue que se hiciese a nivel nacional y que se vinculase a la renta, pero no recibimos ninguna respuesta. No podíamos quedarnos parados ante tanta pasividad”.

El Bono Turístico Andaluz cuenta con un presupuesto inicial de nueve millones de euros, de los que un millón se activa desde hoy y los ocho restantes hasta el 31 de mayo.

Marín ha explicado que se trata de un procedimiento sencillo que se gestionará a través de agencias de viajes o puntos de ventas autorizados, “para reactivar también el negocio de estos establecimientos muy castigados por la falta de turismo internacional”.

Cualquier andaluz que quiera viajar podrá acudir a una de estas agencias, que deberá contar con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y contratar un mínimo de tres noches en un alojamiento que también tenga este sello.

“Tenemos que garantizar la seguridad de las personas que viajan y los establecimientos que tienen ‘Andalucía Segura’ cumplen con todas las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno de España en materia COVID”, ha explicado Marín, quien ha subrayado que las empresas acogidas al distintivo están siendo sometidas a un proceso de verificación para comprobar que cumplen con todos los protocolos sanitarios y de seguridad.

Desde que el vicepresidente anunció esta iniciativa, el número de agencias y puntos de ventas ha pasado de las 72 a las 923 (incremento del 1182%). En el caso de los alojamientos se ha pasado de 438 a 872 (casi un 100% más).

Será en los mismos puntos de venta donde se proporcionará toda la información y los formularios necesarios para solicitar el bono.

Una vez realizado el viaje, el siguiente paso será presentar la factura aportada por el establecimiento en cualquier registro oficial de la Junta de Andalucía de forma presencial o virtual.

Después de hechas las comprobaciones, se abonará en la cuenta corriente el 25% del importe del viaje, con un máximo de 300 euros, “es un procedimiento muy simple y al que se podrá acceder un máximo de tres veces desde hoy hasta el 31 de mayo”. Esta bonificación aumentará al 50% para las familias con rentas inferiores a 20.000 euros.

En paralelo a su puesta en marcha, la Consejería de Turismo lanza una campaña de comunicación a través de redes sociales y medios de comunicación para divulgar qué es el bono, quién puede beneficiarse y cómo puede solicitarse.

La inversión en esta campaña ha sido de 140.000 euros más IVA. Estará presente en los medios líderes de audiencia tanto a nivel regional como en cada una de las ocho provincias, con presencia en prensa (papel y digital), radio y redes sociales. La proyección es alcanzar los 10 millones de impactos publicitarios. Se emitirán 120 cuñas de radio y más de ocho millones de impresiones en prensa.

El vicepresidente andaluz ha aprovechado el acto para presentar la campaña ‘Andalucía es verano todo el año’, dirigida al mercado nacional, “al que le ofrecemos el buen tiempo atmosférico y emocional de Andalucía. Debemos explotar algunos de los mayores atractivos que tiene esta tierra como su clima y su alegría”.

La acción ‘Andalucía es verano todo el año’ se inicia desde hoy en redes sociales y en unos 20 días comenzará en radio prensa y televisión nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here