Presentación de la Escuela de Golf Adaptado de Arabella Golf Academy

Golf Son Muntaner acogió la presentación de la Escuela de Golf Adaptado de Arabella Golf Academy. Esta nueva Escuela, única actualmente en Baleares, pasa a formar parte de las 35 que contempla el convenio de colaboración acordado entre la RFEG, Reale Seguros y el CSD. La iniciativa cuenta además con el patrocinio de la Federación Balear de Golf.

El objetivo de la red de Escuelas de Golf Adaptado es el desarrollo de cursos especiales de golf para favorecer la formación y práctica deportiva dirigida a jóvenes con algún tipo de discapacidad.

La escuela estará liderada por el profesor Mario Rapado, quien cuenta con una dilatada experiencia en la enseñanza del golf a personas con discapacidades psíquicas, teniendo en cuenta un proyecto iniciado en el año 2004 con el también profesional Angel Rapado, que se llevó a cabo en el Real Golf Bendinat.

“La dinámica del golf es ideal para crear rutinas para los usuarios de la Escuela de Golf Adaptado, además del componente lúdico-deportivo, en un entorno al aire libre”, comentó Mario.

Para tal ocasión, estuvieron presentes los promotores de la iniciativa, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; el presidente de la Federación Balear de Golf, Vicente Mulet; el presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFEG, José Félix Bilbao; el Delegado de Reale Seguros Baleares, José Manuel Pérez; y el director de Arabella Golf Mallorca, Bernat Llobera.

También presidieron el acto el Director General de Deportes del Govern Balear, Francisco Javier Morente; Damián Vich, Director General de Deportes del Ajuntament de Palma; Raúl Fullana, Presidente de la Asociación Deportiva Son Vida Golf; y Mario Rapado, profesor de la Escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here