Presentación Oficial del Tenerife Open de España Femenino

El Tenerife Open de España Femenino, torneo integrado dentro del Circuito Europeo Femenino Profesional, que se celebra en Golf Las Américas entre el 20 y el 23 de septiembre con el patrocinio de Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros, “constituye, además de un gran evento deportivo en el que estarán presentes las mejores jugadoras del Continente Europeo, un perfecto escaparate de lo que puede ofrecer Tenerife en particular y las Islas Canarias en general”, según ha manifestado Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife, en la presentación oficial de esta competición.

La consolidación de este torneo, la repercusión que supone para Tenerife y las Islas Canarias y su fuerte penetración en mercados europeos constituye, según palabras de Carlos Alonso, “una excelente oportunidad para impulsar la marca Tenerife Golf, una isla donde se puede jugar en 8 excelentes campos que suponen un gran reclamo para los turistas. Hemos querido que el evento sea en septiembre para reflejar la desestacionalización de este deporte y para demostrar que tenemos el mejor clima, tanto en verano como en el resto de estaciones del año”.

Por su parte, María Méndez, directora gerente de Turismo de Canarias, realzó la implicación de todas las partes en el éxito del torneo: “La participación de Promotur y Turismo de Canarias surge de un acuerdo marco de colaboración que se ha firmado en época de crisis, pero que debería mantenerse siempre porque favorece el trabajo conjunto entre las instituciones y mejora el rendimiento de las acciones de promoción. Este evento responde perfectamente a la mejora del turismo de las islas, sobre todo en términos de facturación (1,6% del gasto medio diario, frente al 1% de turistas de golf). El perfil del turista de golf y su capacidad adquisitiva son aspectos muy importantes en estos tiempos, sobre todo si tenemos en cuenta que tenemos el mejor clima del mundo y que esa es una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de elegir su destino”.

En su turno de intervención, Salvador García, presidente de la Federación Canaria de Golf, valoró positivamente “el afán de superación de todas las personas que intervienen en su organización con respecto a los anteriores Open de España. Si queremos salir de la crisis hay que trabajar con empeño, así que el binomio Turismo + deporte se muestra perfecto. Canarias vive del turismo y el golf tiene un papel fundamental en ello. Además, deportivamente, vamos a ver un gran torneo gracias al nivelazo de las jugadoras, entre ellas las cinco representantes canarias, que tienen una gran oportunidad ante sí”.

Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business, organizador del Open de España Femenino, agradeció “el apoyo de todas las instituciones y organizaciones. Vamos a hacer el mejor Open de España Femenino de la historia porque contamos con todos los ingredientes: uno de los mejores campos de España, el mejor clima para jugar al golf en Europa, las mejores jugadoras del circuito y una difusión mediática muy importante que incluye mucha actividad en las redes sociales. Tenemos la gran suerte de que las mejores golfistas se están jugando aquí ser las primeras en el Orden de Mérito europeo. La semana pasada se ha disputado el Open Británico y Carlota Ciganda, gracias a su buena actuación, se ha alzado al primer puesto, pero seguida muy de cerca por Carly Booth y Caroline Masson”.

Por último, Joan Piferrer, director gerente de Golf Las Américas, transmitió su agradecimiento a los organizadores y a los patrocinadores que han confiado en su campo y su orgullo “en el trabajo realizado en Golf Las Américas para acoger este Open de España Femenino. En 200 países se va a ver el evento, cuya entrada es gratuita, y eso es una magnífica oportunidad para mostrar las bondades de nuestra tierra”.

Ciento veintiséis jugadoras, entre ellas diecisiete españolas, lucharán por el título en juego que defiende la inglesa Melissa Reid y que hasta el momento se ha mostrado esquivo para los intereses españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here