Presentado el Circuito Costa del Sol Amateur Open

    Cadena SER Marbella Costa del Sol, en colaboración con Andalucía Golf Select y con el patrocinio principal de NH Hoteles, pone en marcha el Circuito Costa del Golf
    Amateur Open, el mayor circuito amateur de golf de España. El torneo se disputará durante 9 meses en los 20 mejores campos de la Costa del Sol.

    El Circuito Costa del Golf Amateur Open, que contará con una cobertura especial en Canal + Golf, arrancará el próximo 23 de marzo en Valle Romano y continuará por los campos de La Cañada, Almenara, Guadalmina Sur, La Quinta, El Paraíso, Santa Clara, Atalaya , Flamingos, Alcaidesa, Aloha, Almenara, San Roque, Río Real y Alferini.

    Según ha explicado el responsable de Andalucía Golf Select, Francisco Gómez, “se han elegido los campos más prestigiosos de la Costa desde Sotogrande hasta Marbella en los que se desarrollarán nueve pruebas durante el verano y una quincenal durante el resto de los meses”.

    En total se disputarán 20 pruebas con carácter itinerante en las que participarán 128 jugadores por prueba alcanzándose unos 2.560 al finalizar el torneo. Este circuito estará presente en la feria Madrid Golf que se celebra a mediados de marzo y que está considerada como la más importante para el sector a nivel nacional.

    La modalidad del torneo será individual Stableford y las categorías se establecerán según hándicap, consiguiendo premio los dos primeros clasificados de primera y
    segunda categoría y los ganadores de Damas, Seniors y Scratch.

    El premio para el primer clasificado de primera categoría será un viaje a Sicilia y un viaje a Lanzarote para el que conquiste la segunda. Al resto de ganadores se les hará entrega de estancias de fin de semana, material deportivo, carros eléctricos, set de palos, set de maderas, productos ibéricos y Green Fees.

    El sistema de clasificación utilizado será por puntuación acumulada, de modo que el resultado definitivo de cada jugador resultará de la suma de sus mejores ocho resultados en todo el circuito.

    Todos los torneos estarán sujetos a las normas de la Real Federación Española de Golf y por lo tanto permitirán la actualización del handicap de los participantes.

    En cuanto al precio del Green Fee, este no superará los 70 euros en los campos más caros aunque la media oscilará entre los 50 y 60 euros.

    Tras la presentación, los asistentes disfrutaron de un magnifico ágape, cortesía del hotel Nh Marbella.
    Tras la presentación, los asistentes disfrutaron de un magnifico ágape, cortesía del hotel Nh Marbella.
    El director de SER Marbella Costa del Sol, Javier García, ha señalado que desde la empresa “vamos a darle un plus de comunicación y de notoriedad a este circuito con el objetivo de ayudar a que vaya creciendo a la vez que aumenta su repercusión tanto para la Costa del Sol como para los jugadores.”

    Por su parte el director de NH Resorts, Jordi Caralt, ha señalado que la empresa a la que representa ha apoyado el Circuito Costa del Golf Amateur Open porque cree
    necesario “dar un impulso mucho mayor a la Costa del Sol”, algo que considera que se conseguirá “con unos campos increíbles integrados en este circuito”.

    Aquellas personas que quieran participar en el Circuito Costa del Golf Amateur Open, podrán formalizar su inscripción a través de la web www.andaluciagolfselect.com o en los propios campos en los que se desarrollará el circuito.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here