Primera victoria de Uihlein en el Eurpean Tour

Peter Uihlein consiguió su primer título profesional en el Madeira Islands Open – Portugal – BPI cerrando la última jornada con cuatro bajo el par ronda lo que le valió una victoria por dos golpes de ventaja en el Clube de Golf Santo da Serra do.
Fue un día emocionante en el cual las multitudes fueron agasajadas con un espectacular hoyo en uno de Mark Tullo en el grupo final, pero fue Uihlein, quien mostró la mayor parte de tiempo lo necesario cuando más lo necesitaba, floreciendo su juego en la segunda vuelta para poner camino a su primer título.
Después de haber iniciado el día a un solo golpe del líder Tullo, Uihlein tuvo un mal comienzo con bogey en el primer hoyo, pero supo reponerse con birdies en el tercer y cuarto hoyo.
El campeón del US Amateur en 2010, cuyo padre Walter es CEO de las principales prendas de golf y fabricante de equipos de Acushnet, se quedaba igual de atónito que el público cuando Tullo salía desde el tee del cuarto hoyo con un hierro 8 para recorrer los 201 metros de la calle y terminar embocando un hoyo en uno que volvía a dar alas al jugador.
Uihlein respondía con birdie en el séptimo, pero flaqueó en el octavo y en el noveno donde firmaba sendos bogeys. A partir de este hoyo 9, comenzaba una segunda vuelta donde el jugador de Florida y su juego sufrirían una transformación. Uihlein firmaba cuatro birdies consecutivos desde el 11 al 14, lo que le situaba con dos tiros claros en 15 bajo par.
El torneo puede haber sido decidido por un play-off si el danés Morten Ørum Madsen hubiera conseguido 15 bajo par en el hoyo 18, después de una impresionante remontada con ocho birdies, pero el joven de 25 años sufrió un doble bogey en el 18 para dar Uihlein su primera victoria, en su 16ª aparición en el Tour Europeo.

Foto: ©Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here