Primeras impresiones de Eduardo Ruíz, Director de UGOLF Iberia, después del decreto que obliga al cierre de los campos de golf

El Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España incluye entre los establecimientos obligados al cierre por la cuarentena en la crisis del COVID-19 a todos los campos de golf en el territorio nacional. A partir de aquí se abre una etapa de absoluta incertidumbre que necesitará de la toma de decisiones en varios ámbitos, más si cabe en lo que refiere al mantenimiento de los recorridos.

0
2947

A principios de 2019 UGOLF Iberia, creó la estructura de Ugolf Murcia tras hacerse cargo de la gestión de tres nuevos campos, Mar Menor, Saurines y Hacienda del Álamo, todos ellos en la Comunidad Murciana. Para llevar la Dirección de esta nueva estructura, la Compañía fichó a Eduardo Ruíz que nos da unas primeras declaraciones de las actuaciones que se llevarán a cabo durante el cierre.

«En Ugolf hemos aprovechado el cierre decretado por el Gobierno para llevar a cabo labores de pinchado de la mayoría de los campos. De esta manera no nos veremos obligados a cerrar de nuevo en junio»

«Por otro lado comenzaremos a realizar obras de mayor envergadura que no sabíamos cuando realizar debido al volumen de jugadores»

Mar Menor

«En el caso de Mar Menor, cambiaremos la mayoría de los bunkers del campo desde el drenaje, así mismo trabajaremos sobre los hard lines y waste áreas del campo para prevenir futuras inundaciones. La idea es plantar varios miles de arbustivas para que tapicen estas zonas desérticas»

Saurines de la Torre

«En Saurines ya hemos empezado a realizar las mejoras y hemos destinado 850.000€ a reparar los destrozos de la DANA de septiembre. Procederemos al re-modelado de ciertas zonas y al igual que Mar Menor, protegeremos las zonas desérticas plantando mas de 10.000 plantas»

«Así mismo hemos comenzado a construir un nuevo proshop de mas de 220m2 y unos vestuarios acorde con el tipo de campo Nicklaus que tenemos»

Hacienda del Álamo

«En cuanto a Hacienda del Alamo, el pasado año ya cambiamos los bunkers de greens y este año tocan los bunkers de calle, esperamos hacerlo en no mas de 4 semanas. Durante este periodo de obras también construiremos 18 plataformas de tees nuevas enfocadas a jugadoras seniors. Acortaremos el campo casi 1 kilómetro. Las señoras seniors agradecerán mucho este cambio, era la única queja recurrente que teníamos en el campo, muy largo para señoras mayores»

«Además de estos gastos en mantenimiento, que ya teníamos programados, solo gastaremos en promoción y marketing tanto nacional como internacional. El resto de gastos operativos quedan aplazados hasta que comencemos a facturar»

«Mucho ánimo a todos los compañeros del sector, mi email es eru@ugolf.eu y estoy encantado de compartir mis ideas con todos vosotros»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here