Primeras valoraciones de la RFGA del Plan para la transición del Gobierno

El análisis de Pablo Mansilla, Presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, del Plan de transición presentado por el Gobierno

0
559

Ayer, 28 de abril, se reunió el Consejo de Ministros para la aprobación de lo que el ejecutivo ha llamado Plan para la transición hacia una nueva normalidad. En el documento el Gobierno establecía las bases para la desescalada de las restricciones impuestas a la población desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma por la crisis sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19.

El documento, que inmediatamente después era explicado por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también fue publicado en la página de la Moncloa. Dicho documento, dejaba bastantes incógnitas sobre cuándo y cómo se abrirá la actividad tanto a los campos de golf, como a la práctica del deporte en sus distintos ámbitos, tanto a nivel profesional como a nivel amateur o individual. Tampoco aclaraba demasiado sobre la celebración de eventos deportivos.

Esta circunstancia hacía necesaria una posterior aclaración por parte de las autoridades a las distintas Federaciones de golf y al sector del golf en general, del que dependen muchos puestos de trabajo. Cabe recordar que el golf, a pesar de no tener la consideración de actividad turística, sí deportiva, es uno de los más potentes desestacionalizadores del turismo y una actividad íntimamente ligada a él.

Desde la Federación Andaluza de Golf, su Presidente, Pablo Mansilla, hace para Golf Circus unas primeras valoraciones del documento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here