Punto de Origen. República Checa

0
545

La historia de Golf en la República Checa se remonta hasta finales del siglo XIX, cuando en el año 1898 aparecieron los primeros golfistas en Praga y en el año 1904 se crea el primer campo de golf en Karlovy Vary. Hoy día el golf checo ha cubierto casi todo el mapa del país, contando con casi un centenar de campos de golf de gran categoría, cerca de auténticas bellezas naturales y monumentos históricos. A la par que las instalaciones, el número de jugadores alcanza ya la cifra de 55.547 federados, más que todos los jugadores de los países del bloque del Este juntos.

Teniendo en cuenta que la temporada de golf en Chequia se reduce a los meses comprendidos entre abril y octubre, la necesidad de viajar al exterior durante la mayor parte del año, se convierte en algo imprescindible para la práctica de este deporte. Aun así, España tiene serios competidores para atraer al turismo de golf checo. En primer lugar, Turquía ofrece un destino más cercano y mucho más barato, aunque con inconvenientes que todos conocemos. Otro destino en liza con los campos españoles es Abu Dhabi, que atrae al sector socio-económico más alto del país centroeuropeo.

Karlovy Vary 2En cuanto a España, cerca de 200.000 turistas procedentes de Chequia visitaron nuestro país en 2012. Aunque el gran destino de los checos han sido tradicionalmente las Islas Canarias, Baleares y Cataluña, últimamente crece el número de turistas en Andalucía, vinculado especialmente al golf. Pensemos que Andalucía ya no solo es un destino que vaya vinculado al sol y la playa, sino que brinda además una extraordinaria oferta cultural, generando gran interés para los clientes checos que están intensificando día a día su presencia en el Sur de España. Sin embargo, en cuanto a ingresos por turismo se refiere, Chequia sigue siendo un país receptor de turismo en mayor medida que emisor.

El turista de golf checo

Konopiste 1Los jugadores de golf checos suelen viajar en grupos y es habitual la presencia de profesionales checos en campos de golf españoles durante meses que rotan semanalmente grupos de jugadores de golf amateur para recibir sus enseñanzas al tiempo que escapan del duro invierno centroeuropeo.

Aunque no tienen figuras de relevancia en el Tour Europeo, los campos de golf checos están preparando a una cantera numerosa de futuras promesas para el golf profesional. Sin duda, hoy en día la figura más querida en Chequia es Klara Spilkova, en el golf femenino y, posiblemente, Miguel Ángel Jiménez en el masculino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here