Quinta plaza para España en el Mundial Femenino por Equipos 2012

El combinado español, integrado por Camilla Hedberg, Marta Sanz y Marta Silva, se ha clasificado en la quinta posición en el Campeonato del Mundo Femenino por Equipos jugado en Turquía, donde el equipo representante de Corea del Sur ha revalidado título.
A pesar de que España ha completado su mejor actuación coral del torneo (140 golpes), el desempeño de sus más directos rivales ha impedido que acceda a las medallas. Al final, sólo un golpe le ha separado de la tercera plaza (Finlandia y Australia) y dos de la segunda (Alemania).
Los 140 impactos de España se han resumido en los 72 (par) de Marta Sanz y los 68 (-4) de Camilla Hedberg, que ha sido la jugadora española más inspirada en el campo otomano. Tan alto ha sido su nivel que la barcelonesa (-8) ha sido segunda en la simbólica clasificación individual, sólo superada por la neozelandesa Lydia Ko (-14), de 15 años, que esta misma temporada se convirtió en la jugadora más joven en ganar un torneo del circuito LPGA.
España empezó el día en la quinta plaza
Ya en la tercera jornada España ocupaba la quinta plaza, a siete golpes de las líderes destacadas, las representantes de Corea del Sur, pero a sólo dos golpes de Nueva Zelanda y uno de Canadá y Australia, que respectivamente se encontraban en la segunda y la tercera posición de la clasificación general.
España mejoró ligeramente sus prestaciones con respecto a las dos primeras jornadas, saldadas en ambos casos con 143 golpes, uno más que los acumulados en la tercera ronda.
El equipo español firmó un inicio esperanzador en la primera jornada, instalándose en la tercera plaza con un acumulado de 141 golpes (-1), desgranado en los 70 (-2) de Camilla Hedberg y los 73 (+1) de Marta Sanz, las dos tarjetas que contabilizaron en el cómputo general del equipo.
En la segunda jornada España descendió hasta la séptima plaza tras repetir actuación de 143 golpes, en este caso gracias a la aportación de Marta Sanz, con un 71 (-1) muy trabajado en el que destacaron tres birdies y dos bogeys. Menos suerte tuvo Camilla Hedberg, que firmó el par tras sufrir un final aciago: en la salida del 13 marchaba con -4, pero dos bogeys y un doble bogey mancharon su notable actuación. Por su parte, Marta Silva, con 77 golpes (+5), tuvo que esperar a la tercera jornada para aportar su tarjeta al equipo capitaneado por Estefanía Knuth.
Conviene recordar que dos triunfos adornan el palmarés español en esta competición desde su fundación, allá por 1964. Éstos se produjeron en Venezuela 1986 y Canadá 1992. Macarena Campomanes, Mª Carmen Navarro y María Orueta –en la edición de 1986– y Macarena Campomanes, Estefanía Knuth y Laura Navarro en 1992 fueron las artífices de aquellos históricos triunfos. Asimismo, España consiguió la medalla de bronce en las ediciones de 1980 y 2002.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here