Real Club de Golf Las Brisas, prestigio y veteranía

2
106

El Real Club de Golf de Las Brisas (Marbella, Málaga), fue fundado por D. Jose Banús en 1968 con el nombre de “Club de Golf Nueva Andalucía”; él sería su primer Presidente hasta 1981. Para su diseño eligió al americano Robert Trent Jones, considerado ya entonces como uno de los mejores diseñadores del mundo de campos de golf. Acababa de construir el campo de Sotogrande y, posteriormente a Las Brisas, diseñaría también Los Naranjos y Valderrama, formando parte de ese prestigioso club de campos veteranos.

las-brisas-gc08El trabajo que Robert Trent Jones hizo en Las Brisas fue verdaderamente notable y original, consiguiendo un campo difícil y atractivo. También fue original en el césped empleado: “Bermuda” en las calles y “Pencross Bent” en los greenes, especies inusuales en Europa en los años sesenta; la consecuencia de todo ello es un trazado que requiere jugar un golf de precisión.
Hoy, esta filosofía ha sido respetada cuidadosamente para los, ya renovados, nueve primeros hoyos por Kyle Phillips, uno de los mas consagrados arquitectos de golf del mundo, aprovechando una oportunidad única para re-instaurar la filosofía de Robert Trent Jones. Los trabajos para renovar los segundos nueve hoyos comenzarán en septiembre de 2014 y estarán abiertos en 2015.
Como complemento al original diseño, D. José Banús encargó la jardinería y el arboretum del campo al inglés Gerald Huggan, que acababa de regresar de Kenia donde había diseñado los jardines de Nairobi, gran especialista en plantas subtropicales. Aquí se encuentran representados árboles de todos los continentes, que conviven en gran armonía, convirtiendo a Las Brisas en un auténtico jardín botánico.

En estos años se han celebrado en Las Brisas torneos de la importancia de las Copas Internacionales de SS.MM. El Rey y La Reina, Open de España, Copa de las Naciones y Copa del Mundo.

las-brisas-gc06Nuestro Club además de recibir a los mejores golfistas del mundo, ha sido visitado por numerosas personalidades y artistas, los Príncipes Rainiero y Grace de Mónaco y Karim Aga Khan, Julio Iglesias, Liza Minelli, Lola Flores y Bing Crosby. Mención especial merece las relaciones de la Familia Real Española con el Club: SS.MM. los Reyes nos visitaron cuando eran Príncipes de España. El padre del Rey, D. Juan de Borbón, Conde de Barcelona, jugó y visitó en múltiples ocasiones el Club, aceptando la Presidencia de Honor del Club con carácter vitalicio y estableciéndose la competición anual que lleva su nombre. S.M. El Rey D. Juan Carlos I concedió a Las Brisas el 23 de Mayo de 1995 el privilegio de usar el título de Real como reconocimiento a la trayectoria del campo.

Actualmente Las Brisas tiene unos 1.225 socios, de más de treinta nacionalidades distintas, y su carácter privado hace que sólo se den unos pocos green fees de visitantes cada año.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here