Real Club Las Brisas: una experiencia de golf excepcional

El Real Club Las Brisas ha vuelto a acometer obras de calado en el recorrido esta vez a cargo de GolfDesign, la empresa internacional de diseño de campos de golf fundada por Jorge Santana da Silva.

La Concha - Real Club Las Brisas

El Real Club Las Brisas es uno de los clubes de golf más prestigiosos de España. Su enfoque, un servicio excelente, gastronomía de primer nivel y una variedad de eventos sociales y actividades recreativas a la altura del club y de sus socios, pero, sobre todo, un campo de golf siempre en perfecto estado que brinde una experiencia de golf excepcional.

Las Brisas es historia viva del golf en España desde los años 60, cuando la llegada del turismo de masas propiciara la fundación de los primeros clubes de golf en la Costa del Sol. Fundado en 1968 por José Banús, su diseño fue obra de Robert Trent Jones, considerado ya entonces como uno de los mejores diseñadores del mundo de campos de golf.

Lago-Real Club Las Brisas

En 2018 el Real Club Las Brisas cumplió 50 años de historia en mejor estado que nunca, después del proceso de renovación de todos sus hoyos y una inversión de 2,8 millones de Euros. Kyle Phillips, Presidente de Kyle Phillips Golf Course Design, fue el encargado de ejecutar la remodelación del recorrido, un reputado diseñador con más de 30 años de experiencia en el diseño de recorridos en Europa y cuyo toque único y personal es apreciable en cada uno de sus trabajos.

En verano de 2022 el club ha vuelto a acometer obras de calado en el recorrido esta vez a cargo de GolfDesign, la empresa internacional de diseño de campos de golf fundada por Jorge Santana da Silva. El diseñador de origen portugués tiene un estilo único muy influenciado por su experiencia con Robert Trent Jones, autor del diseño original de Las Brisas, Cabell Robinson y Bill Boswell. GolfDesign ha desarrollado proyectos en Europa, África y Sudamérica basados en la filosofía de Santana Da Silva de mantener el paisaje natural, aprovechar los elementos originales y proteger los valores medioambientales en cada campo.

Hoyo- Real Club Las Brisas

Su trabajo en Las Brisas ha consistido en la renovación de la zona de juego corto, sembrado en ésta última uno de los greens con césped de temporada fría, Agrostis-Bentgrass, mientras que los otros 3 han sido sembrados con esquejes de Bermuda TifEagle, una variedad más resistente al clima autóctono y también a los piques. También los collares de green, los bunkers y los lagos de la primera vuelta han sido renovados y se ha llevado a cabo la ampliación de la calle de prácticas con un muro ecológico en el que se han instalado nuevas redes de seguridad.

Históricamente el RCG Las Brisas ha sido sede de grandes eventos como la Copa Internacional de Sus Majestades los Reyes, el Open de España, la Copa de las Naciones y la Copa del Mundo. Aunque en los últimos años no se habían producido eventos significativos, el 2023 será un año de emociones fuertes para el club, que acogerá el Open de España Femenino y para el golf en la Costa del Sol, con la celebración del 18 al 24 de septiembre de la Solheim Cup. A buen seguro será uno de los Open más especiales en la historia del prestigioso torneo y uno de los momentos más especiales de la temporada del Tour.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here