Remontada de Ana Peláez para adjudicarse la Copa Andalucía Femenina 2013

La jugadora malagueña Ana Peláez se ha impuesto en la Copa Andalucía Femenina 2013 -prueba puntuable para los Rankings Nacionales Sub 18 Femenino y Cadete, además de para el Ranking Mundial- tras remontar en la tercera jornada y superar a un ramillete de las golfistas más consolidadas del panorama amateur español.

Ana Peláez había perdido el liderato en la segunda manga, pero en la tercera se rehízo para dar la vuelta a la situación en otro soleado día en el campo de Guadalmina (Málaga). Firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) que fue suficiente para desbancar de la cabeza a una desafortunada Luna Sobrón (79).

La andaluz superó en la clasificación final por un solo golpe a la joven asturiana Alejandra Pasarín –al igual que Ana Peláez, en edad cadete-; 217 golpes por 218. Con 221 compartieron la tercera plaza tres jugadoras consolidadas en los Equipos Nacionales, las golfistas de la Escuela Nacional Blume Harang Lee y Ainhoa Olarra, y la castellonense Natalia Escuriola.

Esta ha sido la segunda victoria de repercusión nacional de Ana Peláez tras la obtenida el año pasado en el Campeonato de España de Pitch & Putt Femenino en Colmenar Viejo (Madrid). También en aquella ocasión resultó vencedora de un desenlace igualado.

Ana Peláez ya fue la primera líder

Ana Peláez vivió una agitada primera vuelta en la que brilló sobremanera un albatros en el hoyo 17. Antes había hecho tantos birdies, cuatro, como bogeys. Con este resultado, la andaluza era líder destacada del torneo, ya que sólo otras dos jugadoras consiguieron ganar al campo, y lo hicieron con 71 golpes (-1). Fueron Irene Rollán y Andrea Jonama.

En la segunda jornada, Luna Sobrón adelantó a Ana Peláez tras una vuelta resuelta con 69 golpes, por los 77 de la malagueña. La golfista balear firmó cuatro birdies y un bogey para un total de 145 golpes en las dos rondas, uno menos que Ana Peláez, que estuvo lejos de los 69 golpes del viernes.

Esta ha sido la cuarta prueba puntuable para el Ranking Nacional Girls 2013. Ya se han disputado el Campeonato de la Comunidad Valenciana, la Copa de SM La Reina, el Campeonato de Madrid y, ahora, la Copa de Andalucía. Resta por celebrarse el Internacional de España Stroke Play (10-12 de mayo) y el Campeonato de España Individual (30 de mayo – 2 de junio).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here