Resultados del Campeonato de Madrid Femenino 2021

Andrea Miralles y Carolina López-Chacarra colideran la competición en Golf Santander

0
133

Andrea Miralles y Carolina López-Chacarra comparten la primera posición del Campeonato de Madrid Femenino 2021 tras la disputa de la segunda jornada. Ambas jugadoras han cogido el testigo de Paula Martín, a quien una tarjeta de 77 golpes en el día de hoy, no sólo le ha apartado del liderato sino que le ha llevado hasta la sexta plaza, con un acumulado de 145 golpes, a cuatro golpes de la cabeza.

Resultados en vivo

Andrea Miralles ha protagonizado en esta segunda jornada la mejor tarjeta, no sólo del día, también del torneo hasta el momento. Y sus magníficos 67 golpes hubieran sido aún mejores si no hubiera entregado un bogey, único error del día, en el último hoyo, momento en el que llevaba nada más y nada menos que seis birdies.

Carolina López-Chacarra, por su parte, protagonizó una jornada menos espectacular pero igual de efectiva en el cómputo general, ya que los 69 golpes del primer día, unidos a los 72 de la segunda jornada, le dan un total de 141 golpes que valen un liderato. La segunda tarjeta de la jugadora madrileña estuvo llena de altibajos, con tres bogeys, un birdie y un eagle, que la llevaron a firmar el par del campo.

Paula Martín, primera líder

La joven madrileña Paula Martín, ganadora en las últimas semanas del Puntuable Nacional Femenino y subcampeona de España Sub 18, conservó su gran estado de forma y se convirtió en la primera líder del Campeonato de Madrid Femenino 2021, que se está disputando en Golf Santander (Boadilla del Monte, Madrid).

Una tarjeta de 68 golpes (-4), con seis birdies en la tarjeta, superó el excelso resultado registrado poco antes por otra de las favoritas, Carolina López-Chacarra (69, -3), firmante de idéntico número de aciertos.

Otra vuelta a destacar fue la de la asturiana Aída Núñez, que firmó un 70 (-2) que le aupó a la tercera posición. La futura golfista de Missouri Southern State University dejó así su impronta de primeras.

Además, esta ronda inaugural dejó otras cinco vueltas bajo par (71, -1) cuyas dueñas no son precisamente unas extrañas: Marta Pérez Perela, Julia López, Paula Balanzategui, Sara Sarrión y Marta Pérez Sanmartín. Y par del campo para la vigente campeona de España Sub 18, Andrea Revuelta, otra campeona de Europa, María Herráez, y Anna Shultse. Muchos nombres importantes bien situados de cara a lo que se viene el fin de semana.

Esta quinta cita valedera para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Femeninos 2021 se juega a 54 hoyos Stroke Play (juego por golpes) en tres días consecutivos. Después de la segunda vuelta se realizará un corte que pasarán las 50 primeras clasificadas y empatadas en ese puesto.

La campeona de España Sub 18, al frente de una atractiva participación

El torneo da cabida a 86 golfistas, entre ellas las dos grandes protagonistas de las últimas semanas, Andrea Revuelta (hándicap exacto -4,1) y Paula Martín (-2,7). Ambas jugadoras madrileñas, aún en edad Cadete, han acudido al torneo con recientes y relevantes éxitos en la mochila. En el último mes Andrea Revuelta se ha convertido en la flamante nueva campeona de España Sub 18 y Paula Martín, en la vencedora del Puntuable Nacional Juvenil Femenino.

Además, en el listado resaltan nombres importantes de representantes de la prolífica cantera madrileña -Carolina López-Chacarra (-5,5), Cayetana Fernández (-2,9),…-, y de otras golfistas españolas con buen bagaje a sus espaldas: Marta Pérez (-4,8), María Herráez (-2,3), Lucía López (-4,9),…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here