Reunión anual de directores de campos de golf de Andalucía Oriental

0
154

La sede de la Real Federación Andaluza de Golf sirvió de punto de encuentro para los directores y responsables comerciales de los campos de golf de Málaga, Sotogrande, Almería, Granada y Jaén. Esta reunión ha seguido el mismo esquema de la celebrada el martes 29 de enero en Sevilla junto a los campos de la zona occidental de Andalucía.

La convocatoria ha reunido a un total de sesenta asistentes, a los que se les ha presentado el plan de acción de los comités Comercial y de Promoción del organismo federativo y el balance de las actividades puestas en marcha durante el pasado año 2018. Además, se han tratado temas de interés común para el sector de la industria del golf.

La reunión ha estado conducida por Carlos Pitarch, en su condición de Presidente del Comité Comercial de Campos de la Real Federación Andaluza de Golf, y Marian Montero, como Presidenta del Comité de Promoción.

Como novedades a destacar, durante el pasado año 2018, el Comité Comercial y de Promoción se dividió en dos diferentes comités, de tal forma que el comercial centra sus esfuerzos en la promoción de Andalucía como un conjunto de destinos turísticos de golf -cada uno con una oferta complementaria y de calidad que lo hace diferente al resto-, mientras que el Comité de Promoción actúa como el interlocutor de la federación con las escuelas de los campos, para trabajar en campañas de iniciación al golf –con especial atención a niños y jóvenes-, facilitar el acceso a la competición a los jugadores de categorías más altas y en convertir al jugador ocasional en habitual.

Pablo Mansilla, presidente de la RFAG (foto: RFAG)

Así, durante el pasado año, el Comité Comercial estuvo presente en una veintena de acciones comerciales en los principales mercados de golf europeos, incluyendo acciones dirigidas al público directo y con operadores especializados en golf. Por su parte, el Comité de Promoción ha centrado su trabajo en campañas como el golf en los colegios, campañas para colectivos específicos o friends cup, torneo en el que un jugador invita a un amigo no jugador a conocer el golf.

El Programa ‘Golf Joven’ de la Real Federación Andaluza de Golf, promovido por su Comité de Promoción, ha ofrecido las mejores condiciones a niños y jóvenes para disfrutar del deporte en un total de 44 campos andaluces y se ha convertido en una potente herramienta a la hora de vender Andalucía como destino turístico ideal para vacaciones en familia en el mercado nacional.

La presentación también ha contado con la participación de Ángel Acha, Vicepresidente de la Asociación Española de Campos de Golf, que ha tomado la palabra para exponer cuestiones de negocio comunes al sector del golf y explicar las líneas estratégicas en las que está trabajando la asociación para defender los intereses de los campos ante administraciones y otros colectivos en temas como convenios laborales, normativas hídricas y de fitosanitarios o materia de IVA. La Asociación Española de Campos de Golf fue fundada hace tres años y, hasta el momento, cuenta con más de 150 campos de golf asociados en todo el territorio nacional.

Fuente: RFAG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here