Rickie Fowler. Orange is the new colour of Golf

Rickie Fowler Yutaka es conocido por su swing de pura sangre y su sorprendente y colorida forma de vestir. Nacido en California en 1988 y, a pesar de que comenzó a golpear pelotas de golf cuando sólo tenía tres años de edad, su primer amor deportivo fue el motocross. Pero un accidente de moto en 2002 truncó su carrera en este deporte, así que tuvo que desviar su atención deportiva hacia el golf perfeccionando su juego autodidacta en campos de prácticas locales.

Rickie Fowler. Foto: Keith Allison
Rickie Fowler. Foto: Keith Allison

Después de la escuela secundaria, Rickie Fowler se matriculó en la Universidad Estatal de Oklahoma, donde su talento y entusiasmo por el juego floreció y se convirtió en el primer estudiante de primer año candidato a ganar la NCAA a Jugador del Año. Aunque nunca ganó el título del US Amateur, Fowler hizo méritos en la Walker Cup en 2007 y 2009, en 2008 representó a los Estados Unidos en el Trofeo Eisenhower y durante parte de 2007 y en 2008 fue el nº 1 de los amateurs del mundo. Después de su segunda aparición en la Walker Cup, en la que ganó los cuatro partidos que jugó, Rickie Fowler se convirtió en profesional, debutando en el Nationwide Tour. Su mayor éxito, ha sido en el PGA Tour con sus arranques de genialidad ocasionales cuando, en el Open de Frys en Arizona jugó un emocionante desempate con Troy Matteson y Jamie Lovermark.

El puesto 15 en la qualifying school fue lo bastante bueno para ganarse un lugar en la High Table of golf como miembro de pleno derecho de la PGA Tour en 2010. Año en el que, a principios de temporada logró ser subcampeón en el Open de Phoenix y se convirtió en el jugador más joven en representar a Estados Unidos, cuando Corey Pavin lo nombró capitán del equipo de la Ryder Cup en 2010, sólo superado por Sergio García en el Equipo de Europa. Dónde, a pesar de penalizar un hoyo por la violación de las reglas durante el partido, Rickie Fowler dio una exhibición de su habilidad durante su partido de individuales contra Edoardo Molinari cuando hizo birdie en cada uno de los últimos cuatro hoyos. En 2011, aunque ganó el Abierto de Corea, no pudo grabar su nombre en el trofeo del PGA Tour.

rickie-fowler-new-york-golf-circus

El tan esperado salto le llegó el 6 de mayo de 2012, cuando Fowler, en el Wells Fargo Championship, derrota a Rory McIlroy con un birdie en el primer hoyo de play-off. 2013 fue una temporada un tanto decepcionante para Fowler, durante la que sólo logra un tercer puesto y cinco top 10 y en el que a pesar de ello logra acumular 1.8 millones de dólares en premios. La siguiente temporada Fowler fue, una vez más, el “hombre casi” cuando, en el US Open de 2014 en Pinehurst, terminó subcampeón junto con Erik Compton y Martin Kaymer. En agosto, bajo una tromba de agua en Valhalla, Rickie mantuvo el liderato durante la última jornada del Campeonato PGA, luchando finalmente por el tercer puesto. Así, se unió a Jack Nicklaus y Tiger Woods como los únicos jugadores que han terminado en el top-5 en los cuatro majors en un año.

Diez top 10 lo pusieron en el equipo estadounidense de la Ryder Cup 2014 y lo trasladaron a la 10ª posición en el ranking mundial de golf al final de la temporada.

rickie-fowler-orange-m-golf-circus

Rickie Fowler ahora vive en Jupiter, Florida, y es famoso por vestir de color naranja en el último día de torneo celebrado en honor a su alma mater, la Universidad Estatal de Oklahoma. Además de unos 15,6 millones de dólares en su cuenta bancaria, este agradable joven disfruta del patrocinio de las marcas Titleist, Puma y Rolex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí