Río Real Golf & Hotel: Nuevos tiempos, nuevas formas de jugar al golf

0
492
Río Real Golf & Hotel
Vista aérea Río Real Golf & Hotel en Marbella

Rio Real Golf & Hotel fue inaugurado en 1965 y forma parte de esos campos pioneros del golf en la Costa del Sol. Sus 18 hoyos, diseño de Javier Arana, han conseguido a lo largo de los años ser uno de los campos de referencia en España con una filosofía de calidad, servicio y versatilidad. Siguiendo en esta senda, Rio Real Golf & Hotel, concluye ahora un novedoso proyecto con el que atiende a la demanda de los jugadores y amantes del golf sobre la reducción del tiempo de juego.

En 2016, el R&A, el órgano rector del golf mundial, con sede en St. Andrews, estaba interesado en escuchar los puntos de vista de los jugadores de golf de todo el mundo para lo que confeccionó una encuesta. Los resultados arrojaron que la mayoría de los golfistas, un 60%, desearía tardar menos tiempo en finalizar una partida de golf. En esto, como en todo, hay opiniones y puntos de vistas diversos. Hay quien piensa que el tiempo de juego aleja al golf de potenciales practicantes y quien, por el contrario, piensa que el golf es para jugar sin prisas.

Río Real Golf & Hotel en Marbella

Al margen de opiniones y gustos, lo que es seguro es que el ritmo de juego se ve afectado por muchos factores y algunos de ellos atañen a la dificultad y preparación de los campos. Este es el punto de partida del proyecto que Río Real Golf & Hotel concluye ahora. Ofrecer una solución a la demanda por parte de los aficionados y usuarios para hacer más asequible, en términos de tiempo, una ronda de golf.

El diseño de Javier Arana hacen de Río Real Golf & Hotel una referencia en la Costa del Sol

Con esta motivación, Río Real Golf & Hotel, ha construido dos hoyos más de excepcional calidad a lo largo de su recorrido. Hoyos que mantienen el espíritu de Javier Arana, diseñador del campo, fieles a la tradición y valores que han hecho de Río Real Golf & Hotel una referencia en la Costa del Sol.

Río Real Golf en Marbella
Vistas generales de Río Real Golf & Hotel

El objetivo es transformarse en un campo con versatilidad suficiente para adaptarse a un estilo de juego mucho más rápido, según circunstancias de climatología, sobre todo en época estival y con pronunciado calor y de temporada, por la alta afluencia de turismo.

Esta transformación da la posibilidad de configurar el campo de manera inmediata según la demanda y circunstancias del público aficionado, lo que supone un cambio innovador para adaptarse a las necesidades del jugador. Además de aportar una solución al acusado exceso de tiempo en finalizar una partida de 18 hoyos (4,5 horas por lo general).

Con este proyecto Rio Real Golf & Hotel, cierra el círculo de la excelencia, de un campo que se encuentra a sólo 3 minutos de Marbella o a 10 de Puerto Banús y está ubicado en una de las tranquilas urbanizaciones de la que está repleta la Costa del Sol. La calma que se respira en sus calles, libres de ruido, confieren al campo la sensación de estar en plena naturaleza y desde sus hoyos más elevados se divisa un espectacular paisaje con el Mar Mediterráneo de fondo. Además, el complejo cuenta con un exclusivo hotel boutique de 30 habitaciones, zona wellness, piscina con zona chill out, pistas de tenis y pádel y un magnífico restaurante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here