Río Real Golf & Hotel, Tradición y excelencia desde 1965

Esta creación de Javier Arana, considerado como el mejor diseñador español de campos de golf, se inauguraba en 1965 y desde entonces han sido muchos los grandes personajes que han disfrutado de Río Real

0
276
Río Real Golf & Hotel

Alrededor del mundo existen infinidad de campos de golf dignos de ser visitados y el Club de Golf Río Real es uno de ellos. El campo que se encuentra a sólo 3 minutos de Marbella o a 10 de Puerto Banús, está ubicado en una de las tranquilas urbanizaciones de la que está repleta la Costa del Sol. La calma que se respira en sus calles, libres de ruido, confieren al campo la sensación de estar en plena naturaleza y desde sus hoyos más elevados se divisa un espectacular paisaje con el Mar Mediterráneo de fondo. Además, el complejo cuenta con un exclusivo hotel boutique de 30 habitaciones, zona wellness, piscina con zona chill out, pistas de tenis y pádel y un magnífico restaurante.

Esta creación de Javier Arana, considerado como el mejor diseñador español de campos de golf, se inauguraba en 1965 y desde entonces han sido muchos los grandes personajes que han disfrutado de Río Real, desde aristócratas hasta famosas estrellas de Hollywood y más recientemente celebridades del mundo del cine como Antonio Banderas, que tiene una villa a pocos metros. Convertido en uno de los campos históricos de la Costa del Sol, el club está lleno de la tradición de los pioneros del golf y del turismo internacional, pero también de la excelencia de saber que el golf no solo engloba el deporte, sino la experiencia completa del cliente.

Lola Flores en Río Real Golf

La historia de Río Real está ligada a Marbella y a la evolución del turismo en la ciudad. Corría el año 1962 cuando el empresario salmantino Ignacio Coca construyó el hotel Los Monteros y contrató a Javier Arana para que diseñara un campo de golf en la finca contigua. Arana, que ya había diseñado por entonces el recorrido de Guadalmina, se involucró extraordinariamente en el proyecto y creó un recorrido en uno de los lugares más privilegiados de Marbella, junto al río Río Real, de cual toma su nombre, que lo acompaña hasta su desembocadura en el mar Mediterráneo.

El siguiente hito en la historia de Río Real fue la adquisición del campo en 1993 por Luis Figueroa, Conde de Quintanilla, momento en el que se acometen numerosas mejoras en el campo. Desde entonces, la excelencia ha acompañado a Río Real en sus más 55 años historia, que ha ido paralela a la evolución de la Costa del Sol como destino de golf. Buen ejemplo es su hotel boutique, inaugurado en 2001 y decorado por el prestigioso interiorista Pascua Ortega. Su imponente lobby recibe al huésped con una exquisita mezcla de muebles y obras de arte y sus luminosas y espaciosas habitaciones tienen todas terraza con vistas al hoyo 11 del campo. Sus 30 habitaciones se disponen en diferentes categorías que huyen de la simple ostentación y con decoraciones diferenciadas. Además, ofrecen atractivos programas de alojamiento y golf que se adaptan a todos los gustos existiendo además la posibilidad de realizar excursiones organizadas a Ronda, Granada y otros lugares de gran interés turístico.

Lobby Río Real Golf Hotel

Uno de los proyectos más interesantes en los que están trabajando en la actualidad los responsables de Río Real es un lujoso beach club a pie de playa junto al green del hoyo 4. De esta manera, el resort cerrará el círculo de la excelencia en cuanto a instalaciones con el golf, el hotel, las pistas de tenis y padel, el wellness center y finalmente el beach club.

La gastronomía tiene un gran papel en el resort, su restaurante no sólo recibe clientes del hotel o del campo, sino que se ha hecho un hueco en la lista de restaurantes más frecuentados de Marbella. Con el amor por el producto y la calidad por bandera, el restaurante ofrece una carta de esencia mediterránea, en un ambiente distinguido y, por supuesto, con vistas panorámicas al campo de golf.

Como casi todo lo que proporciona una verdadera recompensa, el golf requiere de esfuerzo y tesón. La Academia de Río Real, dirigida por el profesional Sergio de Céspedes, es el lugar perfecto para mejorar el juego. Las instalaciones incluyen campo de prácticas, 15 puestos de tiro bajo techo, tres greenes, zona de approach y putt de 1.000 metros cuadrados con un green y dos bunkers de práctica, putting green de 500 metros cuadrados, putting green de entrenamiento con aparatos técnicos de ayuda para el putt y un aula de 50 metros cuadrados.

El bienestar ya no es una opción, es una necesidad. Con esta filosofía, la zona Wellness de Río Real Golf & Hotel ha imaginado nuevas experiencias de salud y belleza que van desde los masajes terapéuticos, faciales o tratamientos para oxigenar e hidratar la piel tanto del rostro como del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here