Rory McIlroy abre la jaula de los birdies y gana el DP World Tour Championship

Con la victoria del DP World Tour Championship, último torneo de la temporada en el European Tour, Rory McIlroy ha demostrado que 2012 ha sido su temporada a ambos lados del Atlántico, y que sigue los pasos que en su día marcó Tiger Woods.
En la última jornada, los rivales del joven norirlandés seguían su estela. Luke Donald, que los tres días anteriores no había cometido ni un solo bogey, no podía alcanzar el listón que el mismo había puesto. Por su lado, Justin Rose superaba el record del Jumeirah Golf Estates gracias a su infalible toque con el putter. Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen iban manteniéndose en posiciones, esperando el fallo de los primeros clasificados para lanzar su ataque. Y no era mal plan viendo el juego de McIlroy en su última vuelta. Dos bogeys en sus primeros nueve hoyos daban esperanzas y oportunidades a sus seguidores.
Justin Rose venía embocando cada oportunidad de birdie que sacaba al campo. Incluso le arrebataba al terreno de Dubai un eagle glorioso. En total, seis birdies y un eagle en tan solo 14 hoyos del recorrido. Y para no perder hilo, continuaba con su declaración de intenciones con otro birdie en el 15.
Toda la presión estaba sobre el número uno del ranking mundial al llegar Rose al 18 y dar uno de los mejores putts de la temporada, pero no entró. A Rory se le planteaba la oportunidad de remontar dos golpes de desventaja para jugar el play off o dar el máximo como suele hacer en este tipo de ocasiones. Y se puso a ello. Birdies desde el hoyo 14 al 18 en lo que ha sido una demostración impresionante de golf, desde el tee hasta una precisión milimétrica con el putter.
Rory McIlroy ha demostrado, una vez más, su capacidad de dar lo máximo en la segunda parte de su última vuelta. Una recuperación muy propia de Tiger Woods en sus mejores momentos. No importa, ni importaba en el caso del californiano, ni la distancia, ni la posición, ni la inclemencias meteorológicas, ni el propio estado físico, o anímico. Si para ganar es necesario darse al máximo, se dejan la piel en el campo. Si un birdie es lo necesario para la victoria, ellos son el ejemplo de apuntar al eagle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here