Royal & Ancient Golf Club, hacia lo inevitable

0
38

En el mismo día en que los escoceses votaban para, al fin, permanecer dentro del Reino Unido los resultados de otra votación eran anunciados. Los miembros del Royal and Ancient Golf Club, decidieron admitir a mujeres como miembros de pleno derecho por primera vez en sus 260 años de historia. El resultado fue anunciado por Peter Dawson, presidente del club, quien dijo: “ estoy realmente contento de anunciar que los socios del Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews, han votado por abrumadora mayoría a favor de admitir a mujeres como miembros del club”.

Royal-&-Ancient-Golf-Club

Más de ¾ partes de los socios participaron en la votación, con el 85% de votos a favor y en la que su presidente declaró: “esto va a tener un efecto inmediato, ahora puedo confirmar que el Royal & Ancient Golf Club es ya un club mixto”. En otra de sus declaraciones, reveló que la admisión de las primeras mujeres en el club estaba planeada, “ las actuaciones de los socios, con esta votación, irán encaminadas a la admisión de un número significativo de mujeres como miembros del club en los próximos meses” y añadió, “este es un día importante en la historia del Royal & Ancient Golf Club que siempre ha estado al servicio del deporte del golf durante sus 260 años de historia y estoy convencido de continuará haciéndolo en el futuro con el apoyo de todos sus miembros, mujeres y hombres”.

Todos los ojos se centrarán ahora en los clubes sólo masculinos que actualmente acogen el campeonato abierto Muirfield que ya han comenzado una revisión de sus políticas, con un informe previsto para la primavera, mientras que Royal St Georges ha afirmado que, “está considerando su posición como club de miembros de un solo sexo”. Este cambio de dirección hará mucho para disipar la opinión general de que el juego es misógino por naturaleza, mientras que al mismo tiempo aliviará la presión sobre el Royal & Ancient Golf Club, una entidad separada y órgano regulador del juego, que ha sido criticada por llevar el abierto a clubes masculinos solamente. No creo que los mencionados clubes tarden demasiado en adoptar las costumbres del siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here