RUTA21. Destino LLAO LLAO

Rodeado por lagos y montañas y con un telón de fondo insuperable, como la cordillera de Los Andes, este hotel construido en los años treinta rezuma solera e historia por los cuatro costados.

0
145
Ruta 21. Destino Llao Llao - Golf Circus

Comenzamos la decimoprimera temporada de Ruta21 con mucha ilusión. El año pasado migramos, tras diez años en televisión lineal, a la OTT de La Liga Sports TV en donde los usuarios de todo el mundo pueden ver Ruta21 de manera gratuita, con sólo descargar la app. Me parece importante señalarlo ya que el destino del que vamos a hablar está en Argentina y esta plataforma no tiene límite de territorio, de manera que también nos podrán ver desde allí.

Ruta 21. Destino Llao Llao - Golf Circus

Cuando tomamos nuestro vuelo a Buenos Aires ya íbamos idealizando cómo sería este rincón de Sudamérica adosado a la gran Cordillera de los Andes, imaginando cómo sería el corazón de la Patagonia. Desde Ezeiza tomamos un vuelo doméstico hasta San Carlos de Bariloche, ciudad que se ubica a tan sólo 30 minutos en coche de nuestro destino final.

Tengo muchos amigos argentinos y siempre escuché de ellos que Bariloche era un lindo lugar para esquiar. Pero fue un patagónico, mi amigo Dicky Clarke, el que me dijo que además aquí encontraría un campo de golf que no tiene parangón. Y estaba en lo cierto, Llao Llao es mucho más que un resort.

Ruta 21. Destino Llao Llao - Golf Circus

Para rematar mi suerte en este viaje, contamos con un operador de cámara local que conoce a la perfección cada centímetro del lugar. En el paseo del aeropuerto hasta Llao Llao, Fran Cigna nos fue haciendo una introducción perfecta de Llao Llao y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Rodeado por lagos y montañas y con un telón de fondo insuperable, como la cordillera de Los Andes, este hotel construido en los años treinta rezuma solera e historia por los cuatro costados.

Ruta 21. Destino Llao Llao - Golf Circus

A los pies del Lago Moreno tuvimos una charla muy interesante con la directora del resort, Myrna Alfonso, que nos contaba la evolución del hotel desde su creación hasta nuestros días. Una de sus frases representaba a la perfección la esencia de Llao Llao, “cada ventana del hotel es un cuadro”. Efectivamente, cada ventana es una obra de arte en forma de paisaje que merece ser contemplada con detenimiento.

A tiro de wedge del hotel se encuentra el campo de golf, como todo el resort, rodeado por los lagos que son el corazón de este parque nacional. Allí nos hace de guía Guillermo Grattoni, un profesional bonaerense que lleva casi dos décadas en Llao Llao y que, como bien nos decía, “a mí nunca me vas a escuchar quejarme en mi lugar de trabajo, mira el regalo que tenemos alrededor”.

Ruta 21. Destino Llao Llao - Golf Circus

Lo primero que nos llamó la atención del recorrido es la integración del diseño en la naturaleza. El trazado es muy competitivo, variado y hecho para disfrutar. Cada hoyo tiene su propia personalidad. La trayectoria de la bola hay que cambiarla por momentos debido a los continuos dog-legs a izquierda y derecha.

Otro de los grandes protagonistas en este lugar es el viento, la corriente de Los Andes acaricia Llao Llao con distintas temperaturas e intensidades.

En Llao Llao cada hoyo es una postal, un lugar del que no nos queremos ir para avanzar hacia el siguiente. Sin duda, uno de los campos de golf más bellos que hemos visitado jamás.

En cuando a los servicios del resort, son infinitos. La mesa es uno de sus fuertes, con múltiples rincones gastronómicos en los que disfrutar de auténticas maravillas. Y no hablamos sólo del tradicional asado argentino, que en Patagonia tiene como protagonista al “cordero a la cruz”. La oferta va mucho más allá con varios restaurantes a la carta, un sushi bar con cerveza artesana o una estación de dulces sin igual que acompaña a la hora del té. Cada uno de estos lugares poseen unas vistas envidiables. El chef ejecutivo, Ariel Matías Pérez, nos pudo mostrar todas las opciones de festín que el paladar puede darse en Llao Llao.

Ruta 21. Destino Llao Llao - Golf Circus

La oferta de ocio y wellness es interminable. Spa con todo tipo de tratamientos, una piscina que te deja sin aliento y múltiples actividades aprovechando el entorno natural del resort, pensando en todos los miembros de la familia y en los distintos perfiles del visitante.

Hay algo distinto en este lugar, algo que no se puede explicar con palabras. Todo el personal del hotel es extremadamente amable y la atmósfera de este resort consigue que el tiempo se detenga. No hay nada como dejarse abrazar por la naturaleza y contemplarla. Llao Llao es uno de esos lugares que nunca se olvidan.

JAVIER VARELA
Director de Ruta21
LA LIGA SPORTS TV
@JaviVarela21
www.jolumeca.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here