Samuel Espinosa resuelve con éxito un emocionante final en la Copa de Andalucía Masculina

El cántabro ha superado en un golpe a Jorge Hao y en dos a Jaime Montojo en Atalaya Golf

El cántabro Samuel Espinosa (-8) es el primer campeón de 2022 en el ámbito masculino, toda vez que se ha impuesto en un emocionante final en la Copa de Andalucía celebrada en el Old Course de Atalaya Golf & Country Club (Estepona, Málaga). Su segunda vuelta consecutiva de 70 golpes (-2) le ha reportado el triunfo con un impacto de ventaja sobre Jorge Hao (-7).

Amanecía el día en la Costa del Sol con Javier Barcos (-4) -jugador con pasado en la Escuela Nacional Blume, al igual que Samuel Espinosa- como flamante líder; sin embargo, al navarro se le torció la vuelta con cuatro birdies por los siete primeros hoyos.

Inercia contrapuesta llevaba Jaime Montojo (-6), que con tres birdies sin fallo mediada su vuelta se metió de lleno en la pomada. No cedían ni Samuel Espinosa, que alternaba birdies y bogeys, ni Jorge Hao, que se mantenía al acecho sin grandes sobresaltos.

Un bogey de Jaime Montojo al 14 le descabalgó de la carrera, que llegó a su trance decisivo con Jorge Hao lanzado -birdies al 17 y 18- y con Samuel Espinosa con el temple suficiente como para no cometer ni un error y aprovechar su opción de birdie en el 17. Ahí, y en un buen par al 18, residió la clave de su triunfo.

Recién finalizada su etapa en la Universidad de East Tennessee State (Estados Unidos), Samuel Espinosa, jugador criado en los míticos greenes de Pedreña (Cantabria) y, cómo no, crecido en la admiración a Seve Ballesteros, ha logrado un título que se suma al Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt obtenido en 2016.

Alternativas en cabeza desde la primera jornada

La jornada inaugural del torneo situó a Kostka Horno en lo más alto de la clasificación merced a una magnífica vuelta de 68 golpes (-4). El golfista onubense, con un hándicap de juego de -2,1, no empezó de la mejor manera su recorrido, firmando dos bogeys en los hoyos 5 y 7, pero a partir de ese momento enderezó su vuelta y de qué manera, entregando seis birdies en los hoyos 9, 10, 11, 14, 15 y 17.

Siguieron la estela del líder Marcel Fonseca y Gonzalo García con sendas tarjetas de 70 golpes (-2), lo que les permitió compartir la segunda posición.

La segunda jornada alteró la zona alta de la tabla, saliendo bien parado Matthis Besard. El jugador belga completó un soberbio recorrido de 66 golpes (-6) que podría haber sido estratosférico si no hubiera cometido un doble bogey en el hoyo 2. En cualquier caso, Besard tomó una interesante renta de dos golpes respecto de Jorge Hao, que se erigió en principal alternativa con Javier Barcos y Samuel Espinosa a la expectativa.

El propio Barcos relevó al centroeuropeo en cabeza al término de la tercera jornada, de la que también salieron bien parados Samuel Espinosa y Jorge Hao. Estos tres golfistas, concentrados en tan solo un impacto, se ganaron el derecho a ser considerados principales favoritos al título.

La mejor vuelta de ese tercer día fue la de Alejandro Aguilera, un sensacional 66 (-6) libre de tachas que le permitió escalar hasta la sexta plaza. Un gran resultado que, sin embargo, le dejaba pendiente de una segunda hazaña consecutiva para poder optar al título en Atalaya.

RESULTADOS FINALES

1.- Samuel Espinosa 280 (72+68+70+70)

2.- Jorge Hao 281 (71+68+71+71)

3.- Jaime Montojo 282 (72+73+69+68)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here