Sebastián García gana el Abruzzo Open del Alps Tour y lidera el orden del mérito

0
223
Sebatián García recoge el cheque de ganador
El madrileño Sebastián García gana el Abruzzo Open del Alps Tour 2019
Fuente: Alps Tour

Era solo una cuestión de tiempo que el madrileño Sebastián García volviese a ganar en el Alps Tour después de imponerse hace ahora dos años en el Alps de Las Castillas, donde derrotaba a Adriá Arnaus en un play off. Lo ha hecho en el Abruzzo Open, uno de los primeros torneos de la temporada 2019 en el que ha superado con un margen de dos golpes a su más inmediato rival. Con esta victoria, además, se ha sitúa en lo más alto del Orden de Mérito tras seis torneos jugados.

Sebastián García, de 30 años, comenzó la competición con un 65 (-6) que le llevó a la segunda plaza en Miglianico Golf & CC. Una jornada después se subió al liderato en solitario con -11, manteniendo una ventaja de dos golpes en la tercera y definitiva manga, en la que entregó un 66 para -16.

A pesar de los ataques del italiano Edoardo Lipparelli fue suficiente para obtener un meritorio segundo puesto con -14, pero no para forzar el desempate con Sebastián García. El madrileño entregaba una tarjeta con tan sólo 2 bogeys en tres rondas (ninguno en la ronda final) y 18 birdies (5 en la última jornada)

Sebastián García tras la segunda jornada en el Abruzzo Open del Alps Tour
Sebastián García, foto tras la segunda ronda (foto: Alessandro Bellicini)

«Estoy muy orgulloso y feliz de haber podido ganar aquí en Italia. Siento que estoy en el camino correcto que, espero, me lleve al European Tour al final del año. Para llegar a esta meta voy a entrenar y trabajar tan duro como siempre. No hay ningún secreto, solo creo en el trabajo duro, que es lo que te lleva a donde deseas estar”, dijo el madrileño al término de la prueba.

Alps Tour jugará dos pruebas en España: Alps de las Castillas y Alps de la Gomera.

54 jugadores pasaron el corte, entre ellos los españoles Ángel Hidalgo, Javier Ballesteros, Gonzalo Vicente, Javier Gallegos y Alex Esmatges.

El calendario del Alps Tour se reanuda en tres semanas con la celebración del Alps de las Castillas en Golf Valdeluz de Guadalajara. Este circuito volverá a España para jugar el Alps de la Gomera en el mes de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here