Sebastián García Rodríguez supera el viento y pone tierra de por medio en Tenerife

0
314

El jugador madrileño firmó su segunda tarjeta consecutiva de 65 golpes (-14) en una jornada muy dura de viento para liderar con seis de ventaja esta segunda ronda del Gran Premio Melià Hacienda del Conde, que se disputa en Buena Vista Golf, Tenerife, único diseño de Seve en las Islas.

Sebastián García Rodríguez está viviendo sus horas más dulces, un romance con el golf que comenzó hace algunas semanas ganando el Alps de las Castillas en Cabanillas, la prueba del Circuito de Madrid disputada en La Rejas, un torneo invitational y tiene mucha papeletas para alzarse con el triunfo en el Gran Premio Melià Hacienda del Conde, que se está disputando en Buenavista Golf, en Tenerife.

El madrileño firmó hoy jueves su segunda vuelta consecutiva de 65 golpes, -14 total en su marcador, pese a que las condiciones no eran nada fáciles ya que el viento se fue levantando a medida que avanzaba la mañana. Pero hasta el viento se pudo del lado del madrileño, para poner distancia en el marcados con esos seis golpes de distancia que le separan de Alfredo García Heredia (-8).

“Pido para mañana más viento, si es posible, que ya le tengo pillado el truco. Y me he encontrado cómodo con él. Además de jugar bien, de colocar la bola dónde quería, he ido muy bien de cabeza, porque analizando mi golf años atrás no hay mucha diferencia en el juego pero sí en la cabeza y en la actitud”, explica en líder, que pasó 6 años muy malos en el Challenge, entre las lesiones y lo malos resultados.

“Este Circuito Gambito es perfecto para los jugadores que queremos progresar. Es lo que España necesitaba: seis o siete torneos al año, una continuidad para mantener el nivel competitivo. Además, en cada prueba ves que el nivel de los jugadores es muy alto y seguro que de aquí van a nacer grandes estrellas”, comenta Sebastián García Rodríguez, que hoy tuvo un comienzo fulgurante con tres birdies y dos eagles en los cinco primeros hoyos (comenzaba por el 10). 30 golpes, el mejor parcial del día en los nueve segundos hoyos.

“Mi objetivo es jugar todas la pruebas nacionales que pueda e intentar conseguir ese año la tarjeta del Tour de Europeo a través de la Escuela”, añadió.

La segundo posición en solitario es para Alfredo García Heredia, subcampeón de España del Campeonato de la PGA en Santa Marina el año pasado. El asturiano también ha hecho dos vueltas gemelas de 68 golpes (-8 en total) y espera ganar su primer torneo del Circuito Gambito, que disputa la segunda prueba de la temporada 2017.

Steve Surrey es tercero con -6 y con uno menos Carlos García Simarro (-5). Claro color español en la clasificación de cara a la última jornada que se disputará en formato de Pro-Am, una de las grandes novedades de este Circuito Gambito que tanto ha encantado a los profesionales.

El corte ha quedado establecido en +5, y han pasado 47 profesionales. Entre ellos José Luis Adarraga (-1, puesto17º) vigente ganador del Orden de Mérito del Circuito Nacional que estableció Gambito la pasada temporada. Gabriel Cañizares, hijo mayor del veterano jugador, José María, miembro de la Ryder Cup. Séptima posición para Manuel Ballesteros (-3) sobrino del Maestro Seve; aunque no pasó su hijo Javier que se quedó a las puertas por un golpe. Tampoco pasó Miguel Ángel Jiménez Bravo, el hijo mayor del veterano jugador malagueño, triunfador en el Champions Tour.

Mañana viernes será la ronda definitiva en formato Pro-Am y será la gran fiesta del golf amateur, que podrán compartir partido con sus héroes.

“He hecho un campo divertido”, Seve

Al igual que el escultor italiano Miguel Ángel, que golpeó en la rodilla a su ‘Moisés’ para que hablara, cuando Seve Ballesteros terminó de diseñar Buenavista Golf, su única creación en la Islas, no hizo falta decir nada: las vistas espectaculares hablaban por sí solas. “He hecho un campo divertido”, fue la frase que rubricó el Maestro de Pedreña en este paraíso perdido de Tenerife.

Esta semana, su pequeña criatura metida aún en la adolescencia (14 años hace que Seve lo inauguró en 2003) le rinde un homenaje con esta Gran Semana del Golf. Y qué mejor tributo que el de su hijo Javier, que jugó este campo el martes por primera vez y que firmaba el libro de honor, allí donde su padre lo hiciera por primera vez. “A mis amigos de Buenavista, que tienen un campo y un lugar espectacular para jugar al golf”.

Muy emotivo fue también fotografiarse en el ‘Rincón de Seve’, un mini museo que le ha dedicado el Club a Severiano, donde se exhiben sus manos e innumerables fotos del desaparecido golfista. O caminar por el Paseo que lleva su nombre.

La Semana Grande del Golf

Entrando en el fin de semana, el sábado 10 de junio Buenavista rinde por segundo año consecutivo, un merecido homenaje a Severiano Ballesteros – diseñador del campo de golf Buenavista Golf- con la celebración del II Memorial Seve Ballesteros, una cita que se ha convertido en un referente en la celebración de torneos amateurs, no sólo por la calidad de sus premios, sino por la Cena de Gala que sirve de punto de encuentro entre los aficionados a este deporte en Canarias, empresarios e invitados y en la que este año, como novedad, serán los mediáticos cocineros estrella Michelin Javier y Sergio Torres, más conocidos como los hermanos Torres, los encargados de servir el menú.

Los ganadores de las diferentes categorías se clasificarán para la Gran Final del Circuito Premium de Gambito Golf, que se celebrará en Lanzarote Golf Resort en el mes de diciembre.

Además, hay que destacar que, por segundo año consecutivo, el trofeo de este gran premio ha sido realizado por el artesano Moisés Afonso, una estatuilla realizada en bronce a la que también optará el equipo ganador de la Ryder Cup Canarias-Gran Bretaña, que se disputará a partir del sábado por la tarde y hasta el domingo.

Esta última prueba del fin de semana es abierta para todo el público que desee asistir, e incluirá degustación gratuita de paella y la posibilidad única de disfrutar de una emocionante jornada deportiva en un formato novedoso por primera vez en Canarias.

Dos equipos Canarias Gran Bretaña que se enfrentarán en una prueba Ryder individual y por equipos en la que el equipo local, lucirá uniforme inspirado en los colores de la bandera canaria, y estará compuesto por los jugadores Carlos Robles, Paco Cea, Juan Olmedo, Félix Melián, José Rodríguez, Carlos Sunenson y Pedro Urriza capitaneados por Luis Claverie. Por su parte, el equipo británico estará formado por Jordan Gibb, Andrew Marshall, Lee Mackie, Michael Mc Carthy, Adam Sagar, Colton Davis, Steve Surrey y Lee Corfield.

Más información e inscripciones en www.pgaspain.com

Clasificación en directo: www.golfdirecto.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here