Sebastián García se postula al triunfo en el Open de Tenerife

El madrileño, cuarto, se encuentra a dos golpes de los líderes, el alemán Nicolai von Dellingshausen y el finlandés Kalle Samooja

0
94

Sebastián García, con una vuelta de 64 golpes (-7) tras la tercera jornada, ocupa la cuarta posición y peleará en la última ronda por hacerse con la victoria en el Tenerife Open, torneo perteneciente al Circuito Europeo que se está celebrando esta semana en Golf Costa Adeje.

Sebas ha firmado hoy una gran vuelta con ocho birdies y un bogey, lo que le sitúa con un total de 198 golpes, 15 bajo par, a tan solo dos golpes de los líderes, el alemán Nicolai von Dellingshausen y el finlandés Kalle Samooja.

Al término de su recorrido, Sebastián García comentó que después de los torneos de Kenia no estaba jugando bien. “Mi caddie me está ayudando mucho, aconsejándome que tengo que sonreír más y disfrutar del juego. Estos consejos me han devuelto la confianza y los resultados lo reflejan. Mi objetivo es mantener estas sensaciones que estoy sintiendo ahora y seguir jugando en la misma tónica. Estoy muy contento con los hierros y más confiado con los drivers, lo cual me ayuda a conseguir estas vueltas”.

El alemán Nicolai von Dellingshausen comparte el liderato con el finlandés Kalle Samooja seguidos, en segunda posición, por el sudafricano Dean Burmester que se ha colado en lo alto de la tabla a tan solo un golpe de los líderes.

El golfista germano ha jugado con la paciencia que necesitaba para mantenerse líder. “Mentiría si dijera que no estoy algo nervioso. Es una situación completamente nueva para mí. He tratado de no forzar ninguna situación. He sabido gestionar mis pensamientos y tenía claro que hoy mi objetivo era concentrarme en ir golpe a golpe”, declaró tras su partido.

Por su parte, el jugador finlandés confesó que su golf no había sido especialmente bueno pero su juego corto sí había funcionado y eso le ha ayudado. “No he cambiado nada en el plan de juego que teníamos establecido. Creo que el viento era más o menos igual que ayer por la tarde, así que ya sabía cómo tenía que jugar.

Otro amplio número de jugadores componen el pelotón de cabeza. Entre ellos el español Alfredo García-Heredia que con sus 66 golpes (-5) se ha colado en séptima posición junto con el americano Sean Crocker, el sudafricano Garrick Higgo y el americano John Catlin.

Alfredo García-Heredia tiene opciones de victoria y luchará mañana por el triunfo. En esta tercera jornada ha hecho otra gran vuelta, sin altibajos, con buenas sensaciones y dando golpes sólidos. “Lo único que me falta es tener más rodaje en la competición. Tengo opciones de ganar y si mañana, en los últimos hoyos, estoy peleando por la victoria, sé que estaré un poco nervioso, pero no me importa porque eso me mantendrá alerta”.

El tercer español en liza, el catalán Eduard Rousaud, ocupa el undécimo puesto con una tarjeta hoy de 70 golpes (-1). “Ha sido una vuelta luchada, no ha sido un día fácil, pero he metido buenos putts sobre todo en la primera vuelta. Lástima que he cometido algunos errores, pero he sabido recomponerme bastante rápido. Eso hace que me sienta mentalmente fuerte porque he estado donde quería estar. En la última ronda voy a salir a jugar sin preocuparme del resultado y al final, ya veremos”, declaró.

Pep Anglés, el mejor español tras la segunda jornada

Pep Anglés, con una vuelta de 64 golpes (-7), se colocó en segunda posición tras la segunda jornada del Tenerife Open. El jugador catalán firmó una tarjeta con 7 birdies sin errores que lo situaron a tres golpes del líder, el alemán Nicolai von Dellingshausen, que terminó su vuelta con 62 golpes (-9), lo que le permitió encabezar la clasificación general con 126 golpes (64 y 62), 16 bajo par.

“He metido los putts que tenía que meter. Más que jugar bien, estoy compitiendo bien y aprovechando las oportunidades. Será un fin de semana muy competitivo porque hay muchos jugadores en el pelotón de cabeza. A ver si tengo suerte y nos damos una opción para el fin de semana. Mentalmente estoy fuerte, intentando siempre mantener los pies en el suelo. Voy día a día”, ha declarado Pep Anglés.

Por su parte, el líder del torneo, Nicolai von Dellingshausen, se mostró muy satisfecho, tanto de su juego como de su posición: “Jugué bien de tee a green, consiguiendo meter un par de buenos putts. Hoy ha sido tan solo un gran día, saliendo a jugar temprano en el primer partido y con unas condiciones muy favorables y sin viento en los nueve primeros hoyos”.

“Mi mayor desafío es mantener mi mente en el momento presente y, he trabajado mucho para conseguirlo, porque siempre estoy dándole vueltas a mi cabeza, pensando en el futuro y en el pasado. Esto mismo lo puse en práctica el domingo en Austria y creo que me está funcionando”, continuó.

Eduard Rousand marcó el camino

La primera jornada fue bastante propicia para los intereses españoles en el Tenerife Open, ya que tres barceloneses, Eduard Rousaud (-7), Adri Arnaus (-6) y Pep Anglés (-6), fueron los más destacados de los golfistas locales en un estreno con muchos birdies.

Eduard Rousaud -recordemos, jugador que apenas lleva dos meses como profesional- despachó una sensacional ronda de 64 golpes (-7), la más baja de su corta trayectoria, mientas que Arnaus y Anglés firmaron el mismo número de aciertos para compartir la décima plaza.

El liderato fue para el danés Thorbjorn Olesen, que invirtió 62 golpes en una primera ronda casi perfecta (diez birdies). A destacar igualmente el segundo hoyo en uno consecutivo del holandés Joost Luiten (-6). Lo hizo en Meloneras y lo ha repetido en Costa Adeje.

El Tenerife Open, de vuelta tras 27 años de ausencia

Tras la celebración la pasada semana del Gran Canaria Lopesan Open, el European Tour ha recalado en Tenerife con una prueba que regresa al calendario del Circuito Europeo por primera vez desde 1994 y cuenta en su palmarés con ganadores ilustres como José María Olazábal (1989, 1992), Vicente Fernández (1990), Mark James (1993) o David Gilford (1994).

La participación española, muy amplia, contempla 22 golfistas, incluido el amateur Álvaro Hernández. Entre ellos, mención especial para jugadores de gran experiencia y capacidad sobrada para conseguir un buen resultado, caso de Adri Arnaus, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Nacho Elvira, Alejandro Cañizares o Eduardo de la Riva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here