Semana de citas relevantes para 73 golfistas españoles

El AT&T Byron Nelson y el Betfred British Masters, del PGA y European Tour y el ansiado inicio del Ladies European Tour con el Investec South African Women's Open de Sudáfrica.

Con el ansiado inicio del Ladies European Tour ya están prácticamente todos los principales torneos profesionales activos en 2021. El Legends Tour y el LET Access Series, que lo harán en las próximas semanas, son los únicos circuitos que permanecen inactivos hasta la fecha. Esta semana llega con interesantes citas en las que están inmersos, ni más ni menos, que 73 golfistas españoles.

Empezamos. Jon Rahm, Rafael Cabrera y Sergio García, están inmersos en el AT&T Byron Nelson, un torneo que ya ganó el castellonense en dos ocasiones (2004 y 2016).

Sin embargo, la cita más esperada es la que marca el comienzo del calendario del Ladies European Tour, el Investec South African Women’s Open de Sudáfrica. Hasta allí, con la mochila cargada de expectativas, han viajado Carmen Alonso, Noemí Jiménez, María Hernández, Silvia Bañón, Laura Gómez, Elia Folch, Mireia Prat, Patricia Sanz, Harang Lee y María Beautell.

Tras Canarias, el European Tour llega a The Belfry

De Sudáfrica a Inglaterra, donde el European Tour, una vez concluida la gira por Canarias, disputa el Betfred British Masters en un recorrido tan emblemático como The Belfry. Adri Arnaus, Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro del Rey, Sebastián García, Pedro Oriol, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Nacho Elvira, Álvaro Quirós, Pep Anglés, Carlos Pigem, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares integran una delegación más que capacitada para estar el domingo en disposición de hacer algo grande.

Por su parte, el Challenge Tour, que ha disputado sus tres primeras semanas en suelo español, se apresta a celebrar otras dos en Suecia, comenzando por el Range Servant Challenge. Tampoco en este caso es corta la representación de nuestro golf: Borja Virto, Samuel del Val, Alfredo García-Heredia, Manuel Elvira, David Borda, Scott Fernández, Jordi García del Moral, Lucas Vacarisas, Mario Galiano y un Santiago Tarrío en racha.

Y además, por si todo lo mencionado fuera poco, Miguel Ángel Jiménez y José María Olazábal juegan el Mitsubishi Electric Classic -cita del Champions Tour que ya ganase el andaluz en 2014-; el Symetra Classic reúne a Marta Sanz, Nuria Iturrioz, María Parra, Fátima Fernández y Marta Martín; y el Alps Tour vuelve con la celebración del Ein Bay Open de Egipto, en el que juegan una treintena de españoles.

SEMANA 10-16 DE MAYO DE 2021

European Tour

Betfred British Masters (12-15 de mayo)

The Belfry (Sutton Coldfield, Inglaterra)

PGA Tour

AT&T Byron Nelson (13-16 de mayo)

TPC Craig Ranch (McKinney, TX, EEUU)

Ladies European Tour

Investec South African Women’s Open (13-16 de mayo)

Westlake Golf Club (Sudáfrica)

Challenge Tour

Range Servant Challenge (13-16 de mayo)

Hinton Golf Club (Malmö, Suecia)

Champions Tour

Mitsubishi Electric Classic (14-16 de mayo)

TPC Sugarloaf (Duluth, GA, EEUU)

Symetra Tour

Symetra Classic (14-16 de mayo)

River Run Country Club (Davidson, NC, EEUU)

Alps Tour

Ein Bay Open (19-21 de mayo)

Sokhna GC (Suez, Egipto)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here