Semana plagada de retos para 70 golfistas españoles en los circuitos profesionales

Más de setenta participan en los diferentes circuitos activos hasta el domingo

0
97

En la presente semana más de 70 golfistas españoles están involucrados en las pruebas de los diferentes circuitos profesionales que se celebran alrededor del mundo. La reactivación del PGA y European Tour tras la disputa del PGA Championship, la prueba Match Play del LPGA, la defensa del título de Emilio Cuartero,… muchos alicientes y muchas buenas perspectivas por delante.

El Made in HimmerLand es la competición del European Tour que se desarrolla esta semana en Dinamarca. Allí buscan la primera victoria española en el circuito en 2021 Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Sebas García, Pep Anglés, Alejandro Cañizares, Carlos Pigem, Alejandro del Rey, Eduardo de la Riva, Adri Arnaus, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández-Castaño. Muchas bazas como para no pensar en un buen domingo.

Al tiempo, apenas unos días después de la exhibición de Phil Mickelson en el exigente Kiawah Island, el PGA Tour afronta en Texas el Charles Schwab Challenge con la relevante presencia de Rafael Cabrera y de Sergio García, que trata de cerrar esa inercia negativa de cuatro cortes consecutivos fallados.

Más. Carlota Ciganda y Azahara Muñoz participan esta semana en una de las semanas menos convencionales del LPGA. El Bank of Hope LPGA Match-Play, tan atractivo como impredecible, mide cara a cara a las mejores golfistas del mundo en Las Vegas.

Emilio Cuartero defiende título en Irlanda

Emilio Cuartero es uno de los protagonistas del Irish Challenge, ya que ejerce de defensor del título obtenido en 2019 (se canceló la edición del año pasado). El catalán forma parte de la amplia flota española desplazada a Dublín y que también integran Javier Ballesteros, Eduard Rousaud, Jordi García del Moral, Iván Cantero, Lucas Vacarisas, Scott Fernández, Iván Cantero, Samuel del Val, Alfredo García Heredia, Mario Galiano, Manuel Elvira y Santiago Tarrío.

Paralelamente, el Ladies Italian Open es el compromiso que ocupa a Carmen Alonso, Noemí Jiménez, María Hernández, Harang Lee, Laura Gómez, Silvia Bañón, Elia Folch, Mireia Prat, Natasha Fear, Marta Martín y María Beautell. Marta Sanz, María Parra y Fátima Fernández, por su parte, afrontan una nueva semana en el Symetra Tour con la disputa del Mission Inn Resort and Club Championship.

Y Miguel Ángel Jiménez, Miguel Ángel Martín y José Manuel Carriles juegan un Grande del golf senior, el KitchenAid Senior PGA Championship, en Southern Hills Country Club.

La semana comenzó con la celebración del Red Sea Little Venice Open, perteneciente al Alps Tour, con una treintena de jugadores españoles en Egipto. Allí, en el mismo campo en el que la pasada semana ganó Ángel Hidalgo, el soriano Daniel Berná (-11) cosechó una meritoria quinta plaza.   

SEMANA 24-30 DE MAYO DE 2021

European Tour

Made in HimmerLand (27-30 de mayo)

HimmerLand (Farsø, Dinamarca)

PGA Tour

Charles Schwab Challenge (27-30 de mayo)

Colonial Country Club (Fort Worth, TX, EEUU)

Ladies European Tour

Ladies Italian Open (28-30 de mayo)

Golf Club Margara (Italia)

LPGA Tour

Bank of Hope LPGA Match-Play (26-30 de mayo)

Shadow Creek (Las Vegas, NV, EEUU)

Challenge Tour

Irish Challenge (27-30 de mayo)

Portmarnock Links (Dublín, Irlanda)

Champions Tour

KitchenAid Senior PGA Championship (27-30 de mayo)

Southern Hills Country Club (Tulsa, OK, EEUU)

Symetra Tour

Mission Inn Resort and Club Championship (28-30 de mayo)

Mission Inn Resort & Club (Howey-In-The-Hills, FL, EEUU)

Alps Tour

Red Sea Little Venice Open (23-25 de mayo)

Sokhna GC (Suez, Egipto)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here