Sergio García y PlayTales presentan una aplicación infantil para smartphones y tablets a beneficio de la Fundación del golfista y la Fundación Albatross

El campeón de golf Sergio García, actual número uno de Europa que esta semana participa en el Open de España, ha presentado hoy en el Campo de Golf del Parador de El Saler el cuento digital para niños “Érase una vez el Golf”, realizado por la empresa PlayTales, que llegará en mayo a las App Stores de todo el mundo. El golfista castellonense ha puesto voz al relato que a través de escenas interactivas y animadas enseña a los más pequeños la magia de la práctica de este deporte, y los valores que conlleva.
Sergio García ha presentado esta iniciativa de su Fundación junto a Enrique Tapias, Consejero Delegado de PlayTales; Fernando Pascual del Pobil, de quien partió la idea del cuento; Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf; y Consuelo Fernández, madre de Sergio y quien lleva las riendas de su Fundación.

El proyecto parte de una iniciativa de Fernando Pascual del Pobil, árbitro de golf y abuelo de cinco nietos, y de la empresa sevillana especializada en libros digitales, Play Tales, y trata de enseñar a los niños de una manera divertida qué es el golf y cuáles son sus principales reglas y valores. La App estará disponible en mayo para todo tipo de dispositivos móviles y parte de los beneficios se destinarán a promover el acceso de los niños desfavorecidos al golf a través de la Fundación Sergio García y la Fundación Albatross. La golfista Belén Mozo ha prestado su voz a la protagonista femenina del cuento.

Sergio García: “La idea me gustó mucho y cuando Fernando nos la contó pensé que podíamos apoyarla desde la Fundación, ya que uno de nuestros objetivos es que los niños, a través del golf, adquieran todos los valores que conlleva este deporte. Me gusta apoyar iniciativas como esta que sirven para dar a conocer el golf”.

Enrique Tapias: “Hemos querido crear un cuento novedoso utilizando los últimos medios tecnológicos para que los niños se diviertan con él y aprendan de una manera divertida los principios de este deporte. Los más pequeños podrán interactuar y disfrutar con numerosos efectos de sonido y animaciones de gran calidad. Queremos agradecer a Sergio su apoyo desde el primer momento, él ha puesto voz a las versiones en castellano e inglés. Ha sido un honor trabajar con él”.

Fernando Pascual del Pobil: “Llevo más de 30 años en el golf y tengo cinco nietos. La idea del libro surgió hace un año porque ellos me lo pedían. Creo que es una manera muy amena de aprender desde pequeños y, como conozco a Sergio desde que era un niño, le presentamos la idea y le gustó mucho”.

Gonzaga Escauriaza: “Desde la Federación nos parece muy importante la promoción del golf entre los niños, tenemos un programa de Golf en los Colegios y este libro puede ser un complemento perfecto”.

Una parte de los beneficios generados por “Érase una vez el Golf” irán destinados a la Fundación Sergio García y a Albatross Golf Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a proveer de recursos y favorecer el acceso al Golf a todos los segmentos de la población en la India, además de promover y enseñar valores fundamentales como la honestidad, integridad, respeto, confianza en uno mismo, y la perseverancia a través de la práctica del golf.

“Érase una vez el Golf” estará disponible en español e inglés en mayo de 2013 para usuarios iOS de todo el mundo en PlayTales y en el iTunes App Store.

Foto: Fernando Herranz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here