Sergio García y Rafa Cabrera-Bello pasan al siguiente nivel en el Accenture

Tras la suspensión del juego y el transcurso de 24 horas, el recorrido del Dove Mountain en Arizona donde se disputa el WGC Accenture Match Play Championship, y donde el inicio de una copiosa nevada sorprendió a los profesionales sobre la hierba, presentaba un aspecto más propio de un torneo de golf para finalizar la primera ronda de clasificaciones del primer World Golf Championships del año.
Sergio García llegaba con 2 de ventaja sobre el tailandés Thongchai Jaidee, pero el hoyo 16
que quedó pendiente el día de la tormenta fue cruel con el de Borriol. La ventaja se reducía a un hoyo de ventaja, y el empate entre los dos golfistas en el 17 daba una oportunidad a Jaidee de obtener un hoyo extra si ganaba el 18. Y el tailandés no perdió la oportunidad. Así el pase de Sergio García que estaba cantado se complicaba hasta el punto de infarto en el primer hoyo de desempate en el que la bola de Jaidee se salía del hoyo tras un gran putt y mantenía en vilo la clasificación. Este suspense sacudió al castellonense que reaccionó en el segundo hoyo de desempate con un birdie, sentenciando la lucha de ambos jugadores por pasar de ronda.
El próximo rival de Sergio es el norteamericano Matt Kuchar que dio buena cuenta del japonés Hiroyuki Fujita.
La hazaña española es la protagonizada por Rafa Cabrera-Bello que tenía ante sí un hueso muy duro de roer como es Lee Westwood. En la primera jornada interrumpida, Cabrera-Bello no pudo con el contundente inicio del inglés, aunque según fue avanzando la jornada fue poniéndole en apuros y dando respuesta a las jugadas del británico. En el momento de la suspensión, Westwood tenía dos de ventaja sobre el canario, pero quedaban 13 hoyos, más que suficientes para una remontada por parte del español.
En los primeros hoyos de la reanudación de ronda, el marcador se mantendría intacto y en el hoyo 8, Westwood firmaba un birdie que lo situaba a tres sobre Cabrera-Bello, que veía como la remontada tenía que ser en los últimos nueve hoyos. Y así fue. En cinco hoyos el grancanario arrancaba al recorrido tres birdies, igualando el marcador. Westwood respondió al ataque del español con birdie en el 16, pero el español se resistía a abandonar el Dove Mountain sin presentar toda la batalla posible, y como hiciera Jadiee con García, forzaba un hoyo extra en el 18 con un birdie genial. El hoyo 19, fue también para Cabrera-Bello que se las verá con uno de los chicos de Olázabal que hicieron historia del golf en medinah, Martin Kaymer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí