esen

Siete años del evento filantrópico más importante de la Costa del Sol, The Global Gift Gala Marbella

La Fundación Global Gift ha celebrado la  VII The Global Gift Gala Marbella en el hotel Gran Meliá Don Pepe, consagrando siete años del evento filantrópico más importante de la Costa de Sol. En esta ocasión, la fundadora y presidenta de la Fundación Global Gift, María Bravo, recibió junto a varios incondicionales de esta velada solidaria a celebridades, Global Gifters y activistas con causas sociales que mejoren la vida de niños, mujeres y familias.

“Siete años cumpliendo el sueño de volver a mi ciudad y recibir a tantas buenas personas comprometidas con la solidaridad. Esta gala carga de fuerzas a todo nuestro equipo para seguir trabajando y para que ya dentro de muy poco tiempo, podamos ver una realidad aquí en Marbella, la Casa Global Gift”, afirmó el alma mater del proyecto.

Tras varios años trabajando en varios proyectos con niños en Vietnam o Puerto Rico, Luis Fonsi y María Bravo volvieron a unir fuerzas para seguir gritando a toda la comunidad internacional lo importante que es la colaboración de muchos pocos y en la mayor parte del mundo.

El cantante, quien acudió a la Gala junto a su mujer Águeda López, recibió de manos de María Bravo el reconocimiento en forma de premio “Global Gift Philanthropist Award” a su incansable trabajo humanitario para salvar la vida de niños con cáncer y en la reconstrucción de su Puerto Rico natal. “Este premio es de cada uno de los que buscan 1 minuto para ayudar. Es un honor ser ya parte de esta Gala de Fundación Global Gift. Me siento comprometido como músico, ya que somos mensajeros de amor y de esperanza y llevo dentro la necesidad de ayudar y devolver un poquito de amor y de salud a tantos niños que lo necesitan. Desde que conocí a María y el gran equipo de su fundación, junto a Eva también, quise unirme para trabajar juntos ampliando su voz.”, señaló Fonsi.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Bravo y Chenoa llamaron a Niña Pastori al escenario y junto a Luis Fonsi entregaron al joven cantante malagueño” Adrián Martín Vega el premio “Global Gift Inspiration Award”. Este símbolo que reconoce la inspiración y ejemplo del joven Adrián, quién se emocionó junto a Niña Pastori, Bravo, Chenoa y Pitingo, que le felicitó con un video dedicado.

El pequeño Adrián cantó por primera vez en The Global Gift Gala, en Madrid 2016, y repitió en Marbella 2016. La última vez que estuvo aportando su voz y su luz en la fundación fue en The Global Gift Gala Madrid 2017. “En esta ocasión no actuará, sino que ha venido como premiado porque hemos querido reconocer su talento y su energía positiva y contagiosa, que es para todos una autentica inspiración”, comentó Bravo.

Los premios Global Gift defienden ante todo el compromiso social de personalidades y entidades con los colectivos más desfavorecidos, y en pasadas ediciones se entregó a la solidaridad de personalidades como David Beckham, Deepak Chopra, María Carey, Ricky Martin, Samantha Vallejo-Nájera o Vicente del Bosque. o la ONG Aprendices Visuales.

Como siempre hubo una pareja de presentadores de excepción. Este año, dos mujeres activas y comprometidas como la actriz Lorena Bernal, que repite ilusionada y agradecida y manifestó “estoy muy feliz de volver a presentar esta Gala mágica y una de las más importantes en nuestro país”, y el rostro televisivo de origen egipcio Enjy Kiwan, quien manifestó “es algo muy importante para mí compartir escenario con Lorena y contaros el trabajo de todo este gran equipo. Me anima a seguir trabajando en mi canal de YouTube con la esperanza de inspirar, motivar y crear conciencia para diferentes causas en todo el mundo”.

La música siempre conecta y refuerza las ganas de seguir trabajando por los más necesitados. Con este objetivo subieron al escenario el cantante y actor Gary Dourdan, protagonista de la serie CSI, así como los ritmos ya incondicionales en Marbella del cantante y compositor Descemer Bueno, coautor de los éxitos ‘Bailando’ y ‘Súbeme la radio” de Enrique Iglesias, acompañado por la voz de Dama. Desde Reino Unido, quiso unirse el cantautor James Arthur con una actuación en directo que eclipsó a los asistentes, o la actuación de Niña Pastori que dejó a todos sin aliento.

Entre las personalidades que no quisieron perderse la gala solidaria y contribuir al éxito de este emotivo encuentro: Montse Hidalgo, Beatriz de Orleans, Montse Hidalgo, Andrea Mclean, Lisa Scott Lee, Rosa López o Carla Barber, Pilar García de la Granja, Nuria Fergó, Rafael Amargo o Manolo Santana, acompañado de Claudia Rodríguez.

Menú a la altura de las estrellas

Tras el cóctel de bienvenida a todos los asistentes, la velada comenzó con la degustación de un Menú de Gala firmado por primera vez 4 grandes chefs: el chef ejecutivo del Gran Meliá Don Pepe, Víctor Carracedo abre las puertas de sus fogones a los reconocidos y chefs “estrella Michelín” Paolo Casagrande, chef del restaurante Lasarte, el argentino Mauricio Giovanini del Restaurante Messina y José Carlos Fuentes de Club Allard.

El chef anfitrión Carracedo destacó que “es un orgullo acompañar en los siete años a la Fundación y regalar nuestro saber hacer en este reconocido evento filantrópico” y recibió a Fuentes, cocinero del año-2010 y maestro en El Club Allard, quién apostó por un entrante con gamba de Palamós como protagonista. Desde Barcelona aterrizó Casagrande, que quiso sorprender con carne de wagyu en un formato rompedor. El cierre dulce sorprendió con una reinterpretación del borrachito de Málaga de la mano del otro chef con casa en Marbella, Giovanni.

Siempre fiel a la cita del verano, el Hotel Gran Meliá Don Pepe se consolida como escenario de The Global Gift Gala Marbella. Para su directora, Rocío Galán, “son muchos años viendo de cerca el trabajo de María Bravo y todo su equipo y por ello queremos seguir a su lado y formando parte del trabajo y mejora en nuestra ciudad”.

Fin de Semana Filantrópico

La noche anterior, la fundadora y anfitriona, dio la bienvenida a las personalidades y patrocinadores del fin de semana en The Global Gift Party, que tuvo lugar en el Beach Club Playa Padre y contó con la actuación de Rafael Amargo y los dj y los dj Adassiya y Ángel Sánchez. Bravo recibió a la embajadora Chenoa, Gary Dourdan, Andrea Mclean y personalidades como Montse Hidalgo, Manolo Santana, entre otros.

Durante la mañana del domingo, varias de las celebridades como Luis Fonsi, Chenoa o Gary Dourdan así como colaboradores y Global Gifters acompañaron a Maria Bravo y su equipo hasta la Casa Global Gift para ver los avances de la obra y agradecer a nuevos donantes su aportación para poder costear la finalización del centro. Por supuesto, los niños y familias de las 5 asociaciones que trabajarán estas instalaciones no quisieron perderse este momento, en el que no faltó la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz. La Fundación Global Gift destinará íntegramente la recaudación de la gala a la puesta en marcha de este centro multifuncional que ofrecerá ayuda especializada y material adaptado para niños que padecen enfermedades raras y da apoyo a su entorno familiar.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*