Siete golfistas buscan el segundo triunfo español en el Brabazon Trophy

    Siete golfistas españoles disputarán del 28 de junio al 1 de julio una nueva edición del Brabazon Trophy, prestigioso torneo inglés fundado en el año 1947 y con un palmarés en el que únicamente figura un español, el madrileño Ignacio Garrido. En esta ocasión el torneo se celebra en el conocido campo de Walton Heath GC.
    Los siete españoles desplazados a Inglaterra son los catalanes Pep Anglés, Emilio Cuartero y Xavi Puig, el madrileño Javier Gallegos, el balear Toni Ferrer, el asturiano Alberto Fernández y el alicantino Kieron Fowler. Todos ellos tienen una amplia experiencia internacional en torneos de alto nivel; no en vano, Emilio Cuartero juega la Liga Universitaria de EEUU, y Xavi Puig y Alberto Fernández disputaron este año el Open de España.
    En un listado de participantes plagado de jugadores locales, destaca la presencia de representantes de Italia, Francia, Australia, Alemania, Noruega y España. La atención la centrarán jugadores de primer nivel como Jack Hiluta, campeón de la Copa de SM El Rey este mismo año en Alcanada Golf.
    Serán más de 180 los jugadores que comiencen este Brabazon Trophy, pero sólo los 60 mejor clasificados y empatados en este puesto al término de los 36 primeros hoyos jugarán las dos últimas jornadas. El campeonato se celebra según el formato Stroke Play (juego por golpes).
    El único jugador español que ha vencido en el Brabazon Trophy ha sido el madrileño Ignacio Garrido, que se alzó con el título en 1992 en el campo de Hollinwell. Gonzalo Fernández-Castaño, tercero en 2003, Alfredo García-Heredia, noveno en 2004, Borja Etchart, quinto en 2008, y Adrián Otaegui, tercero en 2010, han centrado las opciones españolas en las últimas ediciones. Entre la nómina de ganadores del torneo se encuentra todo un campeón en Augusta, el sudafricano Charl Schwartzel.
    El año pasado el mejor español fue el propio Pep Anglés, que con cuatro tarjetas de 78, 72, 78 y 72 impactos finalizó en el puesto 34 de la tabla con un total de 300 golpes, 16 por encima del par. El ganador fue el jugador local Neil Raymond.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here