Sólo la número uno del mundo puede con Carlota Ciganda en Texas

No pudo ser. Carlota Ciganda ha estado a un paso de convertirse en la cuarta jugadora española en ganar en el Circuito Americano Femenino (LPGA), pero se topó con la número uno del mundo, la surcoreana Inbee Park, que sufrió hasta el último putt para ganar su particular duelo ante una sensacional Carlota.

En una semana en la que gran parte de los focos estaban sobre el Challenge de Madrid, que ha concluido en El Encín Golf con victoria del francés François Calmels, tal y como se informa en rfegolf.es, la golfista navarra se ha ganado ser centro de atención del golf mundial.

Inbee Park se adjudicó el North Texas LPGA Shootout –su tercer título del año- con 12 golpes bajo par, mejorando sólo en un impacto el registro de la española, que fue líder hasta el fatídico hoyo 16.

Un doble bogey en este hoyo traspasó el liderato de las manos de Carlota a las de la golfista oriental, que demostró por qué es a día de hoy la mejor jugadora del mundo. En los tres hoyos finales las dos firmaron dos pares y un birdie, si bien la española arriesgó en busca de un eagle que llevara el torneo al play off.
Tras las tres primeras jornadas Carlota Ciganda marchaba en cabeza con -11, un resultado fruto de vueltas de 66, 70 y 66 golpes. La jugadora de Ulzama aventajaba en dos golpes a la propia Inbee Park y a la alemana Caroline Masson, que fue su gran rival en la lucha por obtener el número uno del ranking del Circuito Europeo en 2012.

En Las Colinas Country Club (Irving, Texas, Estados Unidos) también pasaron corte Azahara Muñoz y Beatriz Recari, que ya suma 41 cribas superadas de forma consecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here