Stacey Keating estrena su palmarés en el Tenerife Open de España Femenino

A un metro de bandera Stacey King, en el antegreen Caroline Masson, así culminó, tras el pertinente putt victorioso, un hoyo de desempate épico, punto y final a un torneo enmarcado en la tensión y la espectacularidad desde el primer momento, que llevó al triunfo a la golfista australiana en el Tenerife Open de España Femenino que se ha celebrado en Golf Las Américas.

Separadas por una raquítica diferencia de un golpe después de tres jornadas de lucha sin cuartel, la alemana Caroline Masson y la australiana Stacey Keating establecieron desde el minuto uno de la última ronda un extraordinario duelo de connotaciones crecientemente grandilocuentes.

Componentes distinguidas de un partido estelar donde la francesa Joanna Klatten ejerció pronto el papel de convidada de piedra, las alternancias en el liderato y, sobre todo, los continuos empates en lo más alto de la clasificación constituyeron el minuto a minuto de una jornada final para enmarcar dentro de las más emocionantes de la historia de este torneo.

Stacey Keating
Caroline Masson comenzó llevando la vara de mando antes de cederla en el hoyo 3, momento en el que Stacey Keating, tras dos errores consecutivos de su rival, accedió por primera vez al liderato. Desde entonces, hasta el mismísimo hoyo 18, las réplicas y contrarréplicas se sucedieron a velocidad de vértigo, alternancias en la primera plaza, sucesivos y reiterativos empates, una lucha eterna, tensa y sobre todo tremendamente equilibrada que llevó a ambas, en el tee del hoyo 18, a jugarse el todo o la nada, la gloria en la historia del torneo o un segundo puesto en el currículo.

En la primera de las ocasiones ninguna de ellas fue capaz de desnivelar una balanza con el fiel sellado una vez más por su punto de equilibrio, una tozuda insistencia en la igualdad que llevó a ambas a disputar el playoff de desempate. Luego llegó el golpe de aproximación victorioso de Stacey King, a un metro de bandera…

Anteriormente algunas otras jugadoras solicitaron sin éxito un papel asimismo principal, con mención especial para tres de ellas que, desde atrás, alimentaron con creciente virulencia la emoción de un torneo de desarrollo históricamente espectacular. Fue el caso de la inglesa Trish Johnson, una jugadora con un palmarés sensacional que se quedó, a base de acierto, a un solo golpe de la pareja Masson-Keating.

Tania Elósegui
Las otras dos, empatadas finalmente en la quinta plaza, dotaron a la jornada final de intenso color español. Carlota Ciganda, 67 golpes, y Tania Elósegui, 68, contribuyeron con sus respectivos festivales de birdies a que la autoestima española ascendiese hasta el cielo. Con juegos sólidos, espectaculares y certeros, Carlota Ciganda y Tania Elósegui concluyeron con una gran sonrisa en el rostro, el efecto lógico a sendas buenas actuaciones.

El primer triunfo de Stacey Keating
La jugadora australiana ha estrenado su palmarés en el Circuito Europeo Profesional con su triunfo en este Tenerife Open de España Femenino. Con un currículo huérfano de triunfos importantes hasta el momento –producto por supuesto de su reciente acceso al profesionalismo, que se produjo el 1 de enero de 2010–, Stacey Keating tenia, hasta el momento, un cuarto puesto en el Open de Escocia como mejor resultado. Curiosidades de la vida golfística de las dos contendientes del playoff por el título, tanto Stacey Keating como Caroline Masson se hicieron profesionales el mismo día a través de la Escuela de Clasificación. Vidas paralelas.

Apoyos imprescindibles
El Tenerife Open de España Femenino ha contado con el patrocinio principal del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros. Asimismo lo han apoyado explícitamente la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf, el Ladies European Tour y Golf Las Américas.
Organizado por Deporte & Business, en la lista de colaboradores que también han hecho posible esta nueva edición del Open de España Femenino destacan Hotel Iberostar Anthelia, Lacoste, Kyocera, Hospiten y Ayuntamiento de Arona, así como proveedores como AVIS Canarias, Air Europa, Bahlsen, Callaway, Fonteide, Siam Park, Coca-Cola y Ping.

Carlota Ciganda
Carlota Ciganda, en la lucha por el número 1 del Ranking Europeo
A falta de una última actualización, la quinta posición de Carlota Ciganda en la clasificación final del Tenerife Open de España Femenino mantiene a la golfista navarra en la lucha por el número 1 del Ranking Europeo, un logro que tiene que ratificar en los cinco torneos que restan para la conclusión de la presente temporada. No en vano, Carlota Ciganda mantiene un tremendo duelo con Caroline Masson, segunda clasificada en este torneo e inmersa de lleno en el mano a mano por la primera plaza. Si Carlota Ciganda consiguiera este objetivo a final de temporada, tendría un valor adicional si se tiene en cuenta que ésta es la primera temporada de la golfista española en el Ladies European Tour, un debut glorioso cimentado hasta el momento por el triunfo en el Deloitte Ladies Open y cinco Top 10

Actuación de las españolas
Al margen de las quintas plazas de Carlota Ciganda y Tania Elósegui tras sendas rondas finales repletas de acierto, las otras españolas que superaron el corte al término de la segunda jornada y concluyeron el torneo fueron Carmen Alonso (puesto 34 con 290 golpes), Sara Beautell (puesto 49 con 294 golpes) y Laura Cabanillas (puesto 62 con 298 golpes)

Hoyo en uno y gaviotas traviesas
La última jornada de este Tenerife Open de España Femenino concentró situaciones admirables y curiosas. En relación con el primero de los casos, mencionar que la sudafricana Connie Chen fue capaz de embocar la bola en un solo golpe en el hoyo 13, una gran alegría que hubiese sido aún más completa de haber realizado esa hazaña en el hoyo 11, donde la recompensa era, gracias a la empresa del sector turístico Flaneo, un magnífico Mini Cooper D, un coche moderno con tintes clásicos que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Por otro lado, destacar que dos jugadoras se vieron sorprendidas por la acción de sendas gaviotas traviesas, que cogieron sus bolas con el pico antes de emprender el vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here