Suazo acecha a Calmels, que lidera el Challenge de Madrid con record en El Encín

Calmels arranca el Challenge de Madrid estableciendo un nuevo récord en El Encín Golf, de 9 golpes bajo par con los que se escapa del pelotón de jugadores que le siguen a 3 golpes, entre ellos, el vallisoletano Diego Suazo que ha hecho 6 bajo par en el torneo promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Madrid y Cataluña con el apoyo de la Real Federación Española de Golf.

Diego Suazo llegaba al Challenge de Madrid a la expectativa, pues después de una visita a su entrenador, Pargade, en Burdeos, hicieron tantos cambios en su juego que la técnica se vio mermada y firmó 81 golpes en el torneo que disputó el lunes del Circuito de Madrid, “mi peor resultado en los tres últimos años. Subo una vez al mes a ver a mi entrenador y esta vez hicimos tantos cambios en el swing que me volví loco, vine con mucha desconfianza y esa saturación hizo que me planteara el Challenge de Madrid de otra forma: no obsesionarme con los cambios y centrarme en un simple punto, dejando que los golpes fueran saliendo. He empezado con 3 putts en el 10 para bogey pero no me he agobiado, y en el 13 he enganchado una racha fantástica de 6 birdies seguidos hasta el hoyo 1 y otro más en el 4. Me he notado un poquito tenso y he hecho 3 putts otra vez para bogey en el 6 pero he jugado los tres últimos hoyos muy sólidos, en los tres he tenido opciones de birdie y he metido la del 8. Estoy muy contento, porque dejando que mi juego fluyera, han ido saliendo las cosas. Aún quedan tres vueltas y espero seguir con la misma tónica y hacer un buen torneo”.

Challenge de Madrid - European Challenge Tour: Day OneCalmels, nuevo récord del campo en El Encín Golf Hotel
La tarjeta del líder, espectacular: saliendo por el 10, ha hecho birdies en los hoyos 10, 11, 13, 14, un bogey en el 16 “pegando el mejor golpe del día”, y más birdies en los hoyos 1, 4, 5, 7, 8 y 9 para un total de 63 golpes, marca que queda como récord del campo en El Encín. “Sin duda, ha sido mi mejor vuelta en competición, y mi primer récord. No sabría decir qué parte de mi juego ha sido la mejor, todo ha ido perfecto, incluso el resultado porque a veces juegas muy bien y el resultado no acompaña. Sólo jugué una vuelta de prácticas y me fue tan bien que no quise repetir, me quedé con muy buena sensación en general salvo con el putter; hoy he sacado uno nuevo y desde luego que va a seguir conmigo unos días más”.

Diego Suazo comparte la segunda posición con el galés Rhys Davies, que fue ganador del Challenge de España en 2009, el británico Sam Hutsby y el danés Jens Dantorp, todos ellos con 6 golpes bajo par.

A sólo un golpe se encuentran el barcelonés Agustín Domingo, el alicantino Carlos Aguilar y el castellonense Carlos García Simarro, que han firmado 5 golpes bajo par.

Muy meritoria ha sido también la vuelta del irlandés Alan Durban, que finalizó su carrera amateur hace unas semanas en el Masters de Augusta y hoy disputaba su primera vuelta profesional, en la que ha hecho 4 golpes bajo par.

EL Challenge de Madrid es posible gracias a la unión entre la Federación de Golf de Madrid con la Catalana y el apoyo de la RFEG, así como del Encín Golf Hotel, el Consejo Superior de Deportes y la organización de MatchGolf. Colaboran en el torneo Cuca y Kyocera.

Foto Suazo: Luis Corralo
Foto Calmels: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here