The Beatles (a.k.a Barça) Vs. Rolling Stones (a.k.a Real Madrid)

¿Cómo entender la vida actual sin rock y sin fútbol? Puede no gustarte uno de ellos, dificilmente puede no gustarte ninguno. Dos inventos del siglo xx que desatan pasiones por igual, llegando a puntos religiosos o fanatismos sin fronteras. Y tales pasiones, suscitan las rivalidades.
Dos bandas. Dos clubs. Dos estilos.

Fútbol/Rock. A primera vista parecen dispares. Pero nada más lejos de la realidad: Arrastran pasiones, llenan estadios, tertulias, tremendas borracheras, risas, llantos… El programa radiofónico “Rock’n”Gol” es un claro ejemplo de que esta relación no es agua y aceite. Así que démosle una vuelta de tuerca al asunto y relacionemos a los, actualmente, 2 mejores equipos del mundo: El Barça de Guardiola y el Real Madrid de Mou y su forma de ver el deporte del balompié y a los 2 Iconos más importante que ha parido la música Rock: Ladies & Gentleman The Beatles y sus Satánicas Majestades The Rolling Stones, incluidas sus rivalidades (que entre ellos, era más periodística que otra cosa…). Los uniremos por afinidad alfabética/metódica.

Beatles/Barça : “Los Niños Buenos”, los que toda madre le gustaría que fuera el novio de su hija (que se lo pregunten a la madre de Shakira…). La Armonía hecha fútbol. Una sinfonía de tiqui-taca, lenta, bella y parsimoniosa (Julia, Across the Universe, In my life…), llegando incluso a ser empalagosa (Michelle, And I love her, Girl…) que cuando menos te los esperas se convierte en un torbellino y zas, en toda la boca¡¡ (Helter Skelter, Revolution, Get Back, Back in the URRS…) y Gol. Liderados por Xavi McCartney y Lennon Messi, son acompañados en las melodías por George Iniesta y en la base de atrás por Ringo Puyol. Guardiola ha sabido fusionar lo mejor de Cruyff y Ryjkaard (como hicieron los de Liverpool con la música soul, blues , rock y la clásica) y en su 1ª temporada sacar su “Sgt Peppers”, ganándolo todo. Actualmente se podría decir que están en un pequeño bache creativo, en su Let it be con Phil Spector, pero seguramente acaben la temporada con su Abbey Road particular.

Rolling Stones/Real Madrid: “Los Balas perdidas”, los gamberros del barrio, a los que admiras pero temes a la vez. Pura fuerza y velocidad, cuando menos te lo esperas ya te han machacado, ya te han cascao 4…y si pueden te meten más (“I can’t get no, no Satisfaction”…). Pura polémica (que os voy a contar del Sr. Mou que no conozcáis). Guiados por Xabi Jagger y Cristiano Richards (que coinciden en que son ricos, buenos y …. bueno, lo de guapo y joven, lo que se dice guapo y joven, uno de los dos no es….), les da igual quien les acompañe, ya puede ser Karim Taylor, Pipita Jones o Ron Callejón a las guitarras ya que siempre estarán atrás seguros con Pepe Watts, a los palos (y nunca mejor dicho….). Como a los Stones, tienen a su enemigo como su talón de Aquiles, ven el azulgrana y se vienen abajo (acordaros del Levante…) y recordemos que la mejor época para los Rolling es cuando se separan los de Liverpool, ahí parece que se le quitaron todos los complejos y compusieron uno detrás de otros “Let it bleed”, “Sticky Fingers”, “Exile on Main St.”, “Goat’s head soup” y “It’s only rock’n’roll” nada más y nada menos….
Cada uno un estilo, distintos, antagónicos, antónimos…. Pero como nos hacen disfrutar, verdad??

Mamma mía, que galimatías, ya no se ni de lo que estoy hablando, futbol, rock, futrock, rolampíe.…uffff

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here