The San Roque Club. Calidad en 2 diseños muy diferentes

De la apuesta de futuro de la compañía y de la remodelación de casi la totalidad del Club, nos habla el Director General del campo, Stephen Dundas

0
2090

¿Qué vio la compañía Golf State en The San Roque Club para decidirse a comprarlo?

Habíamos mirado muchos proyectos entre 2017-2019 en diferentes partes de España, pero cuando supimos que The San Roque Club estaba disponible, fue una decisión fácil.

El club tiene una gran historia. Las trece Qualifying School del European Tour, los dos Opens de España, el alojamiento oficial de la Ryder Cup en 1997 y, por supuesto, la relación especial que Seve tenía con el Club y sus anteriores propietarios. Todo esto, combinado con unos socios apasionados y comprometidos hizo que nos decantáramos por The San Roque Club.

El club ha llevado a cabo una gran transformación, háblenos de todos esos cambios.

Efectivamente ha habido una gran transformación, especialmente durante la pandemia. Hicimos una renovación completa del Old Course que incluía nuevos drenajes, riego, reordenación de la arboleda, desarrollo de los bunkers y nuevo césped en todas las zonas. Además, reformamos la academia de golf incorporando la última tecnología y ahora somos la sede de la Jason Floyd Golf Academy. Por último, pero no por ello menos importante, se llevó a cabo una renovación total de la Casa Club, incluyendo el restaurante, la tienda de golf, el salón de eventos y los vestuarios. Todo esto se hizo en 11 meses.

El Old Course de The San Roque Club, ha sido uno de los recorridos más valorados a nivel europeo, ¿por qué se deciden a modificar el diseño original de Dave Thomas? ¿Cuáles son estas mejoras?

Está usted en lo cierto. Es uno de los campos más valorados y respetados de Europa y por eso no hemos cambiado el trazado del campo. Sin embargo, sí hemos realizado algunas mejoras en su jugabilidad. Lo primero es que El Old Course solía ser un campo muy húmedo, ahora no, es firme y rápido. En segundo lugar, hemos creado más espacio desde el tee, lo que animará a los jugadores a utilizar más su driver. En tercer lugar, hemos eliminado 29 bunkers, pero los 40 que quedan están estratégicamente situados. Por último, los greenes y ante-greenes, con suaves ondulaciones ahora presentan varias opciones para el jugador. Básicamente el campo va a ser divertido desde el tee, pero un reto para los segundos golpes y alrededor de los greenes.

 ¿Cuál es la experiencia que van a encontrar los golfistas en The San Roque Club a partir de ahora?

Utilizamos una frase: “EXPERIENCIA DE PUERTA A PUERTA”. Esto significa que desde el momento en que llegas hasta el momento en el que te vas, el servicio y la calidad en todas las áreas del Club serán excelentes. Queremos que nuestros socios e invitados se sientan especiales, que se sientan relajados. En definitiva, queremos que se diviertan.

En cuanto a los socios, ¿cómo han llevado todo este proceso y cuáles son los planes de futuro para ellos y los que lleguen nuevos?

Nuestros socios actuales han sido increíblemente pacientes y nos han apoyado durante el proceso de renovación y durante la situación de la Covid-19. Incluso nos ayudaron durante las obras a plantar el césped. Era importante que se sintieran parte del proyecto y, como resultado, ahora tenemos un gran tablón en la pared de la entrada del Club con todos los nombres de los socios que han ayudado. Las nuevas campañas de socios han ido muy bien. Empezamos en septiembre de 2019 y tenemos más de 100 membresías nuevas. Esto es algo de lo que estamos muy orgullosos. En la actualidad tenemos 421 socios y nuestro objetivo es llegar a 550 y esperamos conseguirlo para el verano de 2022.

La comercialización de un resort con dos campos de golf en una zona de tanta competencia requiere una estrategia muy definida, ¿cómo se está trabajando en esta línea?

Esta es una gran pregunta. El plan que teníamos cuando nos hicimos cargo del campo en 2019 en términos de marketing es un poco diferente ahora debido a la pandemia. Por el momento nos estamos centrando en el mercado local, pero me alegra decir que las reservas para el segundo semestre del año están aumentando. Hemos emprendido muchas acciones de marketing a nivel local e internacional que nos han dado mucha visibilidad. Creo que estamos en una buena posición de cara al futuro.

En cuanto a alojamiento, una de las mejoras era construir un hotel boutique en la antigua casa de Tony Jacklin. Háblenos de ello y de si la propiedad tiene en proyecto construir un hotel con más capacidad para ampliar el resort.

Por el momento, tenemos 1 villa disponible y estamos construyendo 4 más. Tendremos un hotel boutique de 33 habitaciones más un apartamento en la parte superior de la Casa Club. La construcción de todo esto debe comenzar en septiembre de 2021 y finalizar a principios de 2023. Esto nos permitirá alojar a 110 personas.

Una vez acabadas todas estas mejoras, ¿hay en proyecto acometer alguna más en el futuro?

Siempre estamos buscando proyectos interesantes, pero tiene que ser algo que sintamos que podemos desarrollar y mejorar y algo que encaje con nuestra cartera actual de campos de golf. Hay muchos proyectos en el mercado en este momento, pero muy pocos encajan con lo que buscamos.

¿Entra dentro de los planes The San Roque Club la posibilidad de acoger algún torneo profesional en el futuro?

No. Desde el principio lo tuvimos muy claro. Creo que celebrar un gran evento es una buena idea cuando eres un producto nuevo en el mercado y la gente no ha oído hablar de ti. Pero como has mencionado, San Roque es muy conocido y respetado en toda Europa. También es un ejercicio muy costoso con muy poco retorno, además de ser muy perturbador para los socios que básicamente pierden el uso de su campo durante más de un mes.

Si tuviera que definir en una frase The San Roque Club a alguien que nunca haya estado en él. ¿Cuál sería?

The San Roque Club es un lugar donde le harán sentir como en casa. Ofrecemos un servicio muy amable y eficiente con instalaciones de gran calidad. El San Roque Club es un lugar donde estará muy contento de volver y recomendarlo a sus amigos.

Sobre The San Roque Club

The San Roque Club fue, desde 1991, propiedad del grupo japonés Asahi Kanko. En 2019 el campo pasó a estar gestionado por Golf Estate, empresa gestora de varios campos de golf en Rusia. Desde ese momento, Golf Estates, ha iniciado el gran proyecto que tiene en mente para San Roque Club, un campo que, junto con Valderrama y el Real Club de Sotogrande, se conoce como el Triángulo de Oro del Golf.

Rodeado de maravillosas colinas llenas de robles y diseñado por Dave Thomas, el Old Course de San Roque Club ha albergado eventos de la importancia de la Final de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo entre 1993 y 2007 y dos Open de España en 2005 y 2006. Esto da una idea de la calidad de un recorrido que tiene como contrapunto los dieciocho hoyos del New Course, un segundo recorrido diseño de Perry Dye y Seve Ballesteros que, por la extremada diferencia entre ellos, se convierte en un reto enfrentar cualquiera de los dos recorridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here